ANSeS: ¿Pueden las Pensiones no Contributivas solicitar la Tarjeta Argenta?

Los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) tienen la oportunidad de tramitar créditos en ANSeS de hasta 20.000 pesos, los cuales son cancelables en hasta 40 cuotas y poseen tasas de interés muy convenientes. Desde el lanzamiento de este plan de préstamos, hemos recibido muchas consultas sobre si pueden las pensiones no contributivas solicitar la Tarjeta ARGENTA. La respuesta a esta consulta es no.

Uno de los requisitos de ANSES para solicitar la Tarjeta ARGENTA es cobrar la jubilación mínima o más. Por lo cual, los titulares de las pensiones no contributivas no pueden obtener este beneficio.

Las pensiones no contributivas comprenden las pensiones asistenciales, las cuales son para las madres de 7 hijos o más, los mayores de 70 años de edad y las personas que cuenten con una invalidez del 76% o superior; las pensiones graciables; y las comprendidas por las leyes especiales.

Cabe señalar que estos préstamos otorgados por el organismo previsional permiten a sus beneficiarios tener la oportunidad de realizar compras en los comercios adheridos con importantes descuentos y promociones y extraer dinero en efectivo de los cajeros automáticos pertenecientes a la Red Link.

Por otro lado, los jubilados y pensionados del IPS tampoco pueden solicitar los créditos Argenta.

322 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *