Sacar turno para solicitar subsidio por fallecimiento en el IPS – www.ips.gba.gob.ar

Los afiliados al Instituto de Previsión Social (IPS) de la Provincia de Buenos Aires pueden solicitar un subsidio por fallecimiento. Dicho trámite puede ser realizado hasta 10 (diez) años después de la fecha de la muerte. Para iniciar el mismo es necesario sacar un turno por Internet mediante www.ips.gba.gob.ar, página web en la cual también es posible realizar un seguimiento del expediente de forma online.

El subsidio por fallecimiento puede ser solicitado al IPS en los siguientes casos:

  • Muerte del cónyuge del jubilado/a bonaerense: El mismo es del 50%. El monto al cual se aplica dicho porcentaje equivale a diez veces el sueldo asignado a la categoría inferior del Agrupamiento Personal Administrativo de Régimen para el personal de la Administración Pública de la Provincia al momento de producirse la muerte. El 50% restante será pagado a los familiares directos cuando muera el beneficiario.
  • Muerte del jubilado/a provincial: El mismo es del 100% al mismo monto del punto anterior. El orden de cobro del mismo es el siguiente: Esposo(a), hijos y padres.

En caso de que no exista conyugue, hijos ni padres, se paga un subsidio especial a la persona que demuestre haber pagado los gastos de sepelio. El mimo es igual al monto abonado en dicho concepto con un tope del 25% del subsidio por fallecimiento.

Los pasos a seguir para pedir un turno para pedir un subsidio por fallecimiento en el IPS son los siguientes:

  • Ingresar en el sitio www.ips.gba.gob.ar.
  • Hacer clic en “Turnos por Internet” y “Solicitar turnos”.
  • Seleccionar “Subsidio por fallecimiento 50%” o “Subsidio por fallecimiento 100%”, según corresponda.
  • Tras leer la documentación necesaria para gestionar el mismo, seleccionar el CAP dónde se quiere realizar el trámite.
  • Elegir el tipo de solicitante (beneficiario o apoderado) y número de CUIL/CUIT del beneficiario y “Verificar datos”.
  • Controlar la información del beneficiario y confirmar la operación.

Una vez iniciado el trámite es posible realizar un seguimiento del mismo de las siguientes formas:

  • Personalmente: Calle 47 Nº 530 e/ 5 y 6, la Plata.
  • Por Teléfono: Al número 0800–999–4777.
  • Por Internet: Es necesario dirigirse a www.ips.gba.gob.ar e ingresar en “Consulta de subsidios”, dónde es necesario introducir el número de solicitud y DNI del solicitante.

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