Cuaderno con logo de AFIP

AFIP: Índice Mínimo de Trabajadores para Supermercados

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha fijado el Índice Mínimo de Trabajadores (IMT) para supermercados; garajes y playas de estacionamiento; fábricas de muebles de cocina y de oficina; confección de lencería; y venta de comidas para llevar. El mismo fue elaborado por el organismo recaudador de forma conjunta con sindicatos y cámaras de cada sector. A continuación, Econoblog detalla la cantidad de empleados que el fisco establece para los supermercados. Según establece la Resolución General N° 3716, el Índice Mínimo de Trabajadores de AFIP establece que un supermercado de una superficie de entre 140 y 200 metros cuadrados, más depósito, debe tener, como mínimo: Cuatro: Comercios con horario de atención de 8 horas diarias o 48 semanales de […]

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha fijado el Índice Mínimo de Trabajadores (IMT) para supermercados; garajes y playas de estacionamiento; fábricas de muebles de cocina y de oficina; confección de lencería; y venta de comidas para llevar. El mismo fue elaborado por el organismo recaudador de forma conjunta con sindicatos y cámaras de cada sector. A continuación, Econoblog detalla la cantidad de empleados que el fisco establece para los supermercados.

Según establece la Resolución General N° 3716, el Índice Mínimo de Trabajadores de AFIP establece que un supermercado de una superficie de entre 140 y 200 metros cuadrados, más depósito, debe tener, como mínimo:

  • Cuatro: Comercios con horario de atención de 8 horas diarias o 48 semanales de lunes a sábados.
  • Seis: Locales con horario de atención superior a 8 horas diarias o 48 semanales, y/o que incluyan los domingos.

Los establecimientos con superficies que van de 200 m2 a 300 m2, más depósito, deben tener un mínimo de:

  • Cinco: Con horario de atención de hasta 8 horas diarias o 48 semanales de lunes a sábados. Comprende tareas de manejo de caja, de reposición de mercadería y de depósito.
  • Seis: Locales con atención superior a 8 horas diarias o 48 semanales, y/o que incluya los domingos. Incluye  tareas de manejo de caja, de reposición de mercadería, de depósito y de personal que cubre francos.

Los supermercados con un salón de ventas cuya superficie sea de 300 m2 a 400 m2, más depósito, deben tener:

  • Cinco: Locales con horario de 8 horas diarias o 48 semanales de lunes a sábados. Incluye tareas de manejo de caja, de reposición de mercadería y de depósito.
  • Siete: Establecimientos con atención mayor a 8 horas diarias o 48 semanales, y/o que incluya los domingos. Comprende tareas de manejo de caja, de reposición de mercadería, de depósito y de personal que cubre francos.

En caso de que el supermercado incluya puestos de venta directa de verdulería, carnicería, panadería y fiambrería, además de cumplir con el IMT, tiene que contar con un trabajador en cada uno de los mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *