Mujer con carpeta de EconoBlog

Comercios que no exhiben precios ni aceptan tarjetas, bajo la mira de ARBA

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología provincial intensificaron los controles en establecimientos comerciales y de servicios de la costa, principalmente en el centro de la Ciudad de Mar del Plata, para verificar que exhiban correctamente los precios y cumplan con la obligación de aceptar pagos con tarjetas de crédito y débito entre otras exigencias para proteger al consumidor. Fiscalizadores de ARBA y el Ministerio de la PRoducción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires intensificaron los controles en comercios de la costa. Las acciones se focalizaron en la peatonal del centro de la Ciudad de Mar del Plata, donde se inspeccionó la situación de más […]

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología provincial intensificaron los controles en establecimientos comerciales y de servicios de la costa, principalmente en el centro de la Ciudad de Mar del Plata, para verificar que exhiban correctamente los precios y cumplan con la obligación de aceptar pagos con tarjetas de crédito y débito entre otras exigencias para proteger al consumidor.

Fiscalizadores de ARBA y el Ministerio de la PRoducción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires intensificaron los controles en comercios de la costa.

Las acciones se focalizaron en la peatonal del centro de la Ciudad de Mar del Plata, donde se inspeccionó la situación de más de 500 locales.

El 20% de ellos fueron intimados por distintas irregularidades, tales como incumplir la obligación de exhibir precios en vidrieras, por cobrar valores diferentes por pago al contado y con tarjeta, o por no contar con terminales electrónicas para abonar con débito.

De acuerdo a Iván Budassi, director de ARBA, explicó que estas inspecciones fueron originadas por reclamos recibidos por parte de turistas en la costa bonaerense y el pedido del gobernador Daniel Scioli para garantizar que los consumidores cuenten con opciones de pago y vean respetados todos sus derechos que estable la Ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *