Pasos para instalar un decodificador de TDA (Televisión Digital Abierta)

Publicado por Jorge | Categoría: Información General | 31 de Enero de 2015, 11:00am

El Gobierno Nacional de la República Argentina ofrece un servicio de Televisión Digital Abierta, el cual permite que los habitantes de nuestro país puedan acceder a un muy buen servicio con canales HD sin la necesidad de contratar un servicio de televisión por cable. A continuación, Econoblog.com.ar explica los pasos a seguir para instalar un decodificador de TDA.

Los pasos a seguir para realizar la instalación de un decodificador de TDA son los siguientes:

  • Enchufar el decodificador a un tomacorriente.
  • Conectar la antena de recepción.
  • Conectar el televisor al equipo receptor. Se pueden utilizar distintas opciones dependiendo de la TV: por AV, por HDMI o por RF out.

Una vez instalado el decodificador será necesario configurar el televisor. Para ello es necesario seguir estos pasos con el control remoto:

  • Presionar el botón “Menú”.
  • La pantalla despliega varias opciones. Seleccionar “Instalar”.
  • Ingresar el “Código de Seguridad” 0000 y presionar OK.

El equipo receptor trabajará por unos minutos y luego estará listo para captar todos los canales con señal digital de aire.

Aquellos que deseen instalar una antena exterior deben colocarla por encima de los tres metros de edificación. En caso de tratarse de una antena tipo parrilla es necesario extender las varillas en forma vertical y no horizontal como la analógica. Luego, la antena y el equipo deben ser conectados con un cable coaxial.

Conexión analógica:

Conexión digital:

La recepción de TDA puede ser disfrutada tanto en televisores como en dispositivos móviles, ya sea tabletas, teléfonos celulares, TV portátiles, GPS, netbooks y notebooks.

En el marco del Plan Operativo de Acceso “Mi TV Digital”, el Estado ha entregado decodificados TDA gratis en diversos puntos del país. Además, dichos receptores se han puesto a la venta en diversos comercios, en los cuales se han agotado rápidamente. Si bien es muy difícil encontrar estos aparatos, la antena de cualquier marca destinada a este fin sirve para obtener dicho servicio.

Cabe señalar que aquellas personas que deseen realizar algún tipo de consultas sobre este tema pueden ponerse en contacto con los números de teléfono 0800-888-6488 ó 0800-888-0832. Dicha línea funciona todos los días en el horario de 9 a 21 horas.

Continuar leyendo

12 comentarios sobre “Pasos para instalar un decodificador de TDA (Televisión Digital Abierta)

  1. antonia
    Julio 31, 2017 a las 8:51 pm

    hola,necesito saber como puedo hacer para recuperar el canal 11,telefe xq se borro y no aparece.

  2. electricistas
    Mayo 26, 2017 a las 6:54 am

    Yo no estoy en linea con lo aqui comentado, pienso sinceramente que hay muchos matices que no han podido ser tomados en cuenta. Pero valoro mucho vuestra opinion, es un buena web.
    Saludos

  3. Sol
    Mayo 16, 2017 a las 5:38 pm

    Hola, lo quiero instalar.. Pero no me aparece la opción !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *