AFIP: Pasos para generar e imprimir recibo de sueldo del servicio doméstico

Publicado por Jorge | Categoría: AFIP | 27 de Enero de 2015, 10:00am

Los contribuyentes tienen la oportunidad de generar e imprimir el recibo de sueldo del servicio doméstico que tienen registrado mediante el sitio oficial de AFIP (www.afip.gob.ar). Dicho servicio es totalmente gratuito y sirve para que los empleadores entreguen mes a mes un comprobante al Personal de Casas Particulares. En este artículo, Econoblog detalla los pasos a seguir para realizar este tramite.

Los pasos que se deben seguir para generar e imprimir recibos de sueldo del servicio doméstico son:

  • Dirigirse a la página oficial de AFIP y ingresar en “Acceso con Clave Fiscal”, dónde se debe ingresar el número de CUIT; CUIL o CDI y la Clave Fiscal.
  • Acceder a la opción “Simplificación Registral – Registros Especiales de Seguridad Social”.
  • Ingresar en “Personal de Casas Particulares o Servicios de Remises” y hacer clic sobre “Personal de Casas Particulares”.
    Pasos 0
  • Entrar en el botón verde “Recibo de sueldo” que se muestra a la derecha del menú.
    Pasos 1
  • Entrar en “Generar recibo de sueldo”.
    Pasos 2
  • Seleccionar el número de CUIL del trabajador doméstico y el período del cual se quiere generar el recibo; y elegir “Seleccionar”.
    Pasos 3
  • El sitio mostrará los datos registrados, cuales se pueden modificar. Tras completar los cambios vacíos se debe hacer clic en “Generar recibo”.
    Pasos 4
  • Imprimir el documento.

Tras generado, el recibo de sueldo puede ser consultado y reimpreso sin la necesidad de volver a gestionar el mismo. Éste estará listado con todos los que se hayan generado para dicho CUIL.

Continuar leyendo

57 comentarios sobre “AFIP: Pasos para generar e imprimir recibo de sueldo del servicio doméstico

  1. Natalia
    Julio 10, 2017 a las 9:22 am

    Buenos días, mi empleadora no precisa más de mis servicios de niñera a partir del mes que viene, estoy en blanco y trabajo hace casi 2 años, quisiera saber cómo es el tema de la baja, tengo que pagar algo? Mi empleadora debe pagar algo? Gracias

    1. Graciela
      Julio 11, 2017 a las 2:47 pm

      Natalia tu empleadora te manda telegrama de despido (para que tramites cobrar Fondo de Desempleo) y te debe indemnizar Sueldo, vacaciones y aguinaldo proporcional mas 1 mes de indemnización por despido Aportes los paga online formulario 1550 para poder dar la baja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *