Familia mirando EconoBlog en una tablet

Zona del Microcentro prohibida para tránsito de autos particulares

El Gobierno Porteño decidió extender la zona del Microcentro prohibida para el tránsito de autos particulares. De ahora en más, la misma estará comprendida entre las avenidas Carlos Pellegrini Rivadavia, Córdoba, Leandro N. Alem y Rivadavia de la Ciudad de Buenos Aires. La prohibición rige de lunes a viernes en el horario de 11:00 a 16:0 horas. Aquellos vehículos no autorizados que infrinjan esta norma deberán pagar una multa de $960. En el año 2012, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires decidió prohibir el tránsito de vehículos particulares para la zona que está delimitada por las avenidas Córdoba, Leandro N. Alem, Avenida de Mayo y Carlos Pellegrini. De la mano de dicha medida, las autoridades porteñas lograron […]

El Gobierno Porteño decidió extender la zona del Microcentro prohibida para el tránsito de autos particulares. De ahora en más, la misma estará comprendida entre las avenidas Carlos Pellegrini Rivadavia, Córdoba, Leandro N. Alem y Rivadavia de la Ciudad de Buenos Aires. La prohibición rige de lunes a viernes en el horario de 11:00 a 16:0 horas. Aquellos vehículos no autorizados que infrinjan esta norma deberán pagar una multa de $960.

En el año 2012, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires decidió prohibir el tránsito de vehículos particulares para la zona que está delimitada por las avenidas Córdoba, Leandro N. Alem, Avenida de Mayo y Carlos Pellegrini. De la mano de dicha medida, las autoridades porteñas lograron reducir el tráfico del Microcentro en un 70%.

Debido al logro conseguido, el Gobierno extendió recientemente la prohibición al área delimitada por Carlos Pellegrini Rivadavia, Córdoba, Leandro N. Alem y Rivadavi. Por lo cual, a los 80 agentes que controlan dicha zona en diferentes turnos, se ha decidido instalar 19 cámaras para realizar fotomultas.

Estas cámaras captan con claridad las patentes de los autos que transiten dicha zona y utilizan un sistema de detención digital de caracteres. La información recolectada es comparada de forma automática con una base de datos en la cual figuran todos los vehículos autorizados. Aquellos que no tienen permiso recibirán una multa, la cual hoy en día está fijada en 960 pesos.

Un dato a tener en cuenta es que la sanción económica es de 150 Unidades Fijas, las cuales se determinan por el precio del medio libro de nafta Premium del ACA. Actualmente la UF es de $6,40 pero podría aumentar a mitad de año.


Mapa con la zona prohibiza para el tránsito de vehículos particulares en el Microcentro.

Las infracciones pueden ser consultadas y pagadas mediante la página del Gobierno de la Ciudad. Además, en caso de las multas que tienen la leyenda «Debe resolver en UACF», dicho portal permite sacar un turno para una audiencia con un controlador de la Unidad Administrativa de Control de Faltas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *