Tablet con logo de EconoBlog

Sacar turno para Resolver Infracciones de Tránsito en la UACF

Las multas de la Ciudad de Buenos Aires que llevan la leyenda «Deba resolver en UACF» no poseen el beneficio del pago voluntario. Es por esta razón que los presuntos infractores que reciban las mismas deben sacar un turno para resolver infracciones de tránsito en la Unidad Administrativa de Control de Faltas, trámite que se realiza mediante la página oficial del Gobierno Porteño (www.buenosaires.gob.ar). Aquellos que deban resolver una infracción de tránsito ante la UACF tendrán la oportunidad de realizar algún descargo u oponer defensa. El agente será el encargado de, en caso de corresponder, fijar la multa, la cual puede ir del mínimo al máximo establecido por la Ley 451. Los pasos a seguir para sacar un turno para […]

Las multas de la Ciudad de Buenos Aires que llevan la leyenda «Deba resolver en UACF» no poseen el beneficio del pago voluntario. Es por esta razón que los presuntos infractores que reciban las mismas deben sacar un turno para resolver infracciones de tránsito en la Unidad Administrativa de Control de Faltas, trámite que se realiza mediante la página oficial del Gobierno Porteño (www.buenosaires.gob.ar).

Aquellos que deban resolver una infracción de tránsito ante la UACF tendrán la oportunidad de realizar algún descargo u oponer defensa. El agente será el encargado de, en caso de corresponder, fijar la multa, la cual puede ir del mínimo al máximo establecido por la Ley 451.

Los pasos a seguir para sacar un turno para una audiencia con un controlador de la UACF son los siguientes:

  • Acceder al sitio www.buenosaires.gob.ar.
  • Bajo el título «Trámites y servicios» se debe seleccionar «Presunto infractor».
  • Completar el formulario ingresando el tipo y número de documento, dominio del vehículo, nombre, apellido y género.

Otra forma de solicitar el turno en la UACF es por teléfono comunicándose a la línea 147.

Los documentos a presentar para realizar este trámite son los siguientes:

Personas físicas:

  • Titular del vehículo: Documento, licencia de conducir y cédula verde o título de propiedad del automotor. En caso de tratarse de un condominio, este trámite puede ser hecho por cualquiera de los condóminos.
  • El identificado en el acta de efracción: DNI y registro de conducir.
  • La persona identificada en la Cédula de Identificación para Autorizado a Conducir: Cédula azul.
  • Aquella persona instituida mandataria por el titular por medio de escritura pública: Escritura en original y fotocopia con la documentación del automotor.
  • Choferes de taxis: Documento, licencia de conducir, cédula verde o azul y tarjeta magnética de chofer.
  • Choferes de remises: DNI, registro de conducir, tarjeta magnética de chofer y cédula verde o azul.

Personas jurídicas:

  • Sociedades Anónimas: El representante legal con original y copia del Estatuto y designación por acta, DNI, poder y cédula verde o azul.
  • Apoderado: Escritura pública de poder en original y fotocopia, documentación de/los vehículos y la sociedad según corresponda el caso.
  • Sociedades de Responsabilidad Limitada (SRL): El representante legal con original y copia certificada del Estatuto y designación del acta; poder; cédula verde o azul; y Documento Nacional de Identidad.
  • Sociedad de hecho: Cualquiera de los socios con su DNI y constancia de CUIT.

18 comentarios en “Sacar turno para Resolver Infracciones de Tránsito en la UACF”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *