Mujer con carpeta de EconoBlog

Los tamberos suspenden la medida de fuerza

Luego del anuncio de que Aníbal Fernández, Jefe de Gabinete, recibirá a ruralistas el viernes 27 de julio a las 16 horas en la Casa Rosada, estos respondieron inmediatamente. En un encuentro en la Exposición Rural de Palermo, los tamberos de todo el país decidieron suspender la medida de fuerza que iban a anunciar hoy y le presentarán al gobierno nacional un petitorio con sus reclamos. La Comisión de Enlace decidió posponer la medida hasta después de la reunión. El jefe de Gabinete, recibirá el viernes próximo a los integrantes de la Mesa de Enlace del campo, según información de fuentes oficiales El encuentro se desarrollará a las 16 en el despacho que Fernández posee en Casa de Gobierno y […]

Luego del anuncio de que Aníbal Fernández, Jefe de Gabinete, recibirá a ruralistas el viernes 27 de julio a las 16 horas en la Casa Rosada, estos respondieron inmediatamente. En un encuentro en la Exposición Rural de Palermo, los tamberos de todo el país decidieron suspender la medida de fuerza que iban a anunciar hoy y le presentarán al gobierno nacional un petitorio con sus reclamos. La Comisión de Enlace decidió posponer la medida hasta después de la reunión.

El jefe de Gabinete, recibirá el viernes próximo a los integrantes de la Mesa de Enlace del campo, según información de fuentes oficiales El encuentro se desarrollará a las 16 en el despacho que Fernández posee en Casa de Gobierno y tomarán parte los presidentes de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcatti; de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO), Carlos Garetto; de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi; y de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías.

Luego del llamado del Gobierno al dialogo y según confirmaron fuentes allegadas a la Comisión de Enlace, los tamberos suspenden la medida de fuerza hasta después de la reunión.  Antes de confirmar dicha reunión, ya existían los anuncios de la realización del paro de un paro de comercialización o profundizar la presencia de los tamberos frente a las usinas, con bloqueos como los que realizaron el miércoles pasado en Las Varillas, Córdoba.

Guillermo Moreno, integrante de la lechería de Federación Agraria, por la mañana había reclamado que: «Nosotros queremos llamar la atención de todos los argentinos para decirles que estamos en una situación de quebranto. Es necesario cambiar nuestra historia»

Minutos antes del encuentro insistió en que: «El Gobierno debe ocuparse». confirmando que los productores definirán si toman una medida de fuerza.

como los tamberos deben obligatoriamente ordeñar todos los días, el paro sería gradualmente, especulándose que al principio sería un día por semana.

Además según siempre por transcendidos la industria le pedirá al Gobierno agilizar los permisos de exportación, que se otorgan con hasta 20 días de demora, y un aumento de los reintegros. Por otra parte, otros tamberos de Córdoba, Santa Fe y de La Pampa están esperando las gestiones que encaró el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, que se comprometió a «pedirle» a la industria que subiera el precio de la materia prima.

Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *