Familia mirando EconoBlog en una tablet

Paros durante febrero de 2015 por el Impuesto a las Ganancias

Hugo Moyano, secretario general de la CGT opositora, pidió por la unidad del movimiento obrero y volvió a hacer reclamos por paritarias libres y anticipadas, y por la pronta eliminación del Impuesto a las Ganancias para los asalariados o una actualización muy consistente del mínimo no imponible, punto conflictivo por el cual varios sectores vienen peleando desde hace años. En el plenario celebrado en un hotel de la Ciudad de Mar del Plata, el jefe sindical abrió el encuentro con unos cincuenta representantes de gremios nacionales. En su exposición Hugo Moyano insistió en el «llamado a unidad del movimiento obrero». En este punto recordó las palabras de Juan Domingo Perón que decía que si a la Argentina no la arreglamos […]

Hugo Moyano, secretario general de la CGT opositora, pidió por la unidad del movimiento obrero y volvió a hacer reclamos por paritarias libres y anticipadas, y por la pronta eliminación del Impuesto a las Ganancias para los asalariados o una actualización muy consistente del mínimo no imponible, punto conflictivo por el cual varios sectores vienen peleando desde hace años.

En el plenario celebrado en un hotel de la Ciudad de Mar del Plata, el jefe sindical abrió el encuentro con unos cincuenta representantes de gremios nacionales. En su exposición Hugo Moyano insistió en el «llamado a unidad del movimiento obrero». En este punto recordó las palabras de Juan Domingo Perón que decía que si a la Argentina no la arreglamos entre todos, no la arregla nadie.

Moyano anticipó que a mediados o fines de febrero de 2015 definirá un plan para luchar contra el Impuesto a las Ganancias para los asalariados, que actualmente deben pagarlo aquellas personas que cobran a partir de $15.000 neto.

El dirigente aseguró que no está pelado con nadie, aunque muchos insisten con la división, y afirmó que está dispuesto a dar un paso hacia el costado, hacia adelante o hacia atrás con tal de cumplir con los reclamos de los trabajadores.

Además del impuesto a las ganancias, Hugo Moyano hizo hincapié en otros aspectos como la desocupación, despidos masivos, las jubilaciones y la inseguridad.

Recordemos que el lunes 16 y martes 17 de febrero son días feriados por carnaval, por lo que es probable que aquellos que quieran viajar para aprovechar el feriado largo sufran contratiempos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *