Mujer con carpeta de EconoBlog

Sensores y tachas luminosas en las sendas peatonales

En algunas de las esquinas de la ciudad de Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires, se implementará un sistema de tachas peatonales luminosas LED desarrollado en el Polo Tecnológico local. Las mismas se encenderán por la noche y detectarán el tránsito de peatones por las sendas peatonales para comenzar a titilar advirtiendo a los conductores de vehículos. Obviamente su finalidad es evitar accidentes de tránsito. Por primera vez en la República Argentina se instalará un sistema para tránsito de peatones. El mismo consiste en una serie de tachas que se colocarán en las esquinas con sensores, los cuales harán que las mismas parpadeen cuando detectan que alguien transita la senda peatonal. Este sistema será implementado en el marco del Programa […]

En algunas de las esquinas de la ciudad de Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires, se implementará un sistema de tachas peatonales luminosas LED desarrollado en el Polo Tecnológico local. Las mismas se encenderán por la noche y detectarán el tránsito de peatones por las sendas peatonales para comenzar a titilar advirtiendo a los conductores de vehículos. Obviamente su finalidad es evitar accidentes de tránsito.

Por primera vez en la República Argentina se instalará un sistema para tránsito de peatones. El mismo consiste en una serie de tachas que se colocarán en las esquinas con sensores, los cuales harán que las mismas parpadeen cuando detectan que alguien transita la senda peatonal.

Este sistema será implementado en el marco del Programa Movilidad Sustentable. La prueba piloto del mismos e realizará en Bahía Blanca.

Según indicó Daniel Russomanno, presidente de la Asociación Civil de Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS Argentina), a la agencia de noticias Télam, este programa inteligente de tachas peatonales posee muchos beneficios con bajos costos. Obviamente, él recalcó que la señalización luminosa en las esquinas ayudará a que se reduzcan enormemente los siniestros viales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *