Jubilados con un papal de Anses

ANSeS prorroga para presentar opción jubilatoria

Las oficinas  de la Administración Nacional de la Seguridad social (ANSeS) durante el mes de enero atenderá al público y además debido a la gran cantidad de público que se acerca con dudas y para realizar el trámite vía Internet de la opción jubilatorio del Sistema de Caqpitaqlización al de Reparto abrirá sus puertas el día sábado 29 de diciembre de 2007 en el horario de 9 a 17 horas. INFORMACIÓN Aquellos afiliados a una AFJP (Régimen de Capitalización) que hubieran ejercido el derecho a traspasarse libremente al Régimen de Reparto (Régimen Público que administra la ANSES) a través de la aplicación de Internet en la dirección www.opcionjubilatoria.gov.ar y presentado su formulario en alguna de las oficinas del Correo Argentino […]

Las oficinas  de la Administración Nacional de la Seguridad social (ANSeS) durante el mes de enero atenderá al público y además debido a la gran cantidad de público que se acerca con dudas y para realizar el trámite vía Internet de la opción jubilatorio del Sistema de Caqpitaqlización al de Reparto abrirá sus puertas el día sábado 29 de diciembre de 2007 en el horario de 9 a 17 horas.

INFORMACIÓN

  • Aquellos afiliados a una AFJP (Régimen de Capitalización) que hubieran ejercido el derecho a traspasarse libremente al Régimen de Reparto (Régimen Público que administra la ANSES) a través de la aplicación de Internet en la dirección www.opcionjubilatoria.gov.ar y presentado su formulario en alguna de las oficinas del Correo Argentino o de OCA, quedarán incorporados en el Régimen de Reparto a partir de enero de 2008.
  • La mencionada opción (y por lo tanto la aplicación informática) está vigente hasta la hora 24 del día 31 de diciembre de 2007.
  • Otorgándose  un plazo de gracia para presentar aquellos formularios obtenidos antes de la hora 24 del 31 de diciembre de 2007 ante las oficinas de los Correos hasta el 15 de enero del 2008 (es decir el único trámite que podrá realizarse luego del 31 de diciembre es la presentación del formulario ante la oficina del correo).
  • Para colaborar con el trámite, las oficinas de la ANSES atenderán el día sábado 29 de diciembre de 9 a 17 horas a aquellas personas que deseen bajar y completar el formulario por Internet.
  • Las personas que hubieren ejercido la libre opción jubilatoria, podrán obtener información acerca de su trámite ingresando www.opcionjubilatoria.gov.ar. Una vez confirmada la opción podrán visualizar el régimen jubilatorio elegido.
  • Los aportes anteriores a enero de 2008 para quienes hubieren elegido cambiar al Régimen de Reparto, permanecerán en la Cuenta de Capitalización Individual que administra la última AFJP a la que estuvo afiliado.

1 comentario en “ANSeS prorroga para presentar opción jubilatoria”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *