Escritorio con logo de AFIP

Aumento del tope de la remuneración para aportes de la Seguridad Social

Ayer, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizó el anuncio de una suba del 18,26% en las jubilaciones y pensiones nacionales, lo cual beneficiará a 6092384 jubilados y pensionados y a 1543000 titulares de pensiones no contributivas y excombatientes de Malvinas. Obviamente, este incremento producirá un aumento del tope de la remuneración para portes de la Seguridad Social. A continuación detallamos el tope aproximado estimado por el sitio iProfesional. Desde el mes de marzo, cuando se comenzará a pagar el primer ajuste anual a jubilados y pensionados nacionales, la remuneración tope para calcular los aportes de los empleados se incrementaría a 37.390 pesos aproximadamente. Como el descuento destinado al sistema previsional es del 11% del sueldo bruto, el valor máximo […]

Ayer, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizó el anuncio de una suba del 18,26% en las jubilaciones y pensiones nacionales, lo cual beneficiará a 6092384 jubilados y pensionados y a 1543000 titulares de pensiones no contributivas y excombatientes de Malvinas. Obviamente, este incremento producirá un aumento del tope de la remuneración para portes de la Seguridad Social. A continuación detallamos el tope aproximado estimado por el sitio iProfesional.

Desde el mes de marzo, cuando se comenzará a pagar el primer ajuste anual a jubilados y pensionados nacionales, la remuneración tope para calcular los aportes de los empleados se incrementaría a 37.390 pesos aproximadamente.

Como el descuento destinado al sistema previsional es del 11% del sueldo bruto, el valor máximo de la retención sería de 4.113 pesos.

Al momento tiempo, este incremento produciría un aumento en los montos destinados a la obra social elegida por el trabajador y al PAMI, los cuales son del 3% de la remuneración. Por lo cual para cada caso, se destinaría 2.243 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *