ANSeS: Aumento de pensiones no contributivas por invalidez, vejez y madre de siete hijos

El viernes pasado, la Presidenta de la República Argentina, Cristina Fernández, realizó el anuncio de la suba de las jubilaciones y pensiones, las cuales se incrementarán en un 18,26%. Tal como informó el día de la fecha la Doctora Laura Kalerguiz en Telefe Noticias, esto también provocará un aumento en las pensiones no contributivas por invalidez, vejez y madre de siete hijos que abona ANSeS.

Con el aumento anunciado por la las pensiones no contributivas ascenderán a 2675,21 pesos. Dicho monto será abonado a partir del mes de marzo cumpliendo con el calendario de pagos de ANSES, el cual publicaremos a fines del corriente mes.

Las pensiones no contributivas se otorgan a las personas que se encuentren en estado de vulnerabilidad social, no posean bienes a su nombre, ingresos ni recursos que le permitan subsistir. Este tipo de beneficio no requiere la registración de aportes en el sistema y es obligatorio no estar detenido a disposición de la Justicia. Las mismas son:

  • Vejez: Para aquellas personas de 70 años de edad.
  • Madres de 7 o más hijos: Para aquellas mamás que alcancen dicha cantidad de hijos y se encuentren en estado de vulnerabilidad.
  • Discapacidad: Para aquellos que poseen una discapacidad laboral total (76%) y/o parcial permanente

Un dato a tener en cuenta es que este aumento es el primero del año 2015. El mismo se realizará cumpliendo con la Ley de Movilidad Jubilatoria.

Recordemos que este aumento también producirá un incremento en los aportes de los trabajadores autónomos y en la cuota de la nueva Moratoria Previsional, la cual tiene como característica que sus cuotas varían en base al incremento de la jubilación y pensión.

566 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *