Jubilada de la Anses comiendo

Aumento de la cuota de la Moratoria de ANSES para jubilados y pensionados

El viernes pasado, Cristina Fernández de Kirchner realizó el anuncio del primer incremento del año a las jubilaciones y pensiones nacionales, el cual se aplica como parte de la Ley de Movilidad Jubilatoria y será del 18,26%. Es importante tener en cuenta que este incremento producirá un aumento en la cuota de la Moratoria de ANSES para aquellos nuevos jubilados y pensionados que regularizaron su situación con dicho plan de pagos. Una de las característica de la nueva moratoria de ANSES es que sus cuotas no son fijas sino que varían de acuerdo a los aumentos de las jubilaciones y pensiones. Es por esta razón que, a partir del mes de marzo, los jubilados y pensionados que hagan regularizado situación […]

El viernes pasado, Cristina Fernández de Kirchner realizó el anuncio del primer incremento del año a las jubilaciones y pensiones nacionales, el cual se aplica como parte de la Ley de Movilidad Jubilatoria y será del 18,26%. Es importante tener en cuenta que este incremento producirá un aumento en la cuota de la Moratoria de ANSES para aquellos nuevos jubilados y pensionados que regularizaron su situación con dicho plan de pagos.

Una de las característica de la nueva moratoria de ANSES es que sus cuotas no son fijas sino que varían de acuerdo a los aumentos de las jubilaciones y pensiones. Es por esta razón que, a partir del mes de marzo, los jubilados y pensionados que hagan regularizado situación frente al organismo previsional con la misma no sólo notarán un incremento en el haber sino que también en el descuento que se les realiza.

Recordemos que las cuotas de este plan de pagos se descuentan automáticamente del haber jubilatorio. La única que debe ser pagada por el adulto mayor es la primera, la cual entrega e personal del organismo previsional una vez que se inicia el trámite.

La Moratoria permite acceder a una jubilación o pensión sin tener aportes o con menos de la cantidad que requiere la ley vigente (30). Los requisitos y los pasos que se deben seguir para acceder a dicho plan de pagos pueden ser consultados ingresando AQUÍ.

Un dato a tener en cuenta es que, como informamos, también habrá un aumento en los aportes que deben pagar los trabajadores independientes inscriptos como autónomos en AFIP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *