Mujer con carpeta de EconoBlog

Dock Sud sin peaje en la Autopista Buenos Aires – La Plata

El día de la fecha, los automovilistas descubrieron que se ha levantado el peaje de Dock Sud en la Autopista Buenos Aires – La Plata. Esta medida fue tomada por Aubasa, la empresa que posee la administración de dicha autopista, para agilizar el tiempo de viaje agilizando el tránsito en un promedio de entre 15 y 20 minutos. El costo de dicho peaje fue trasladado a Hudson. La cabinas serán removidas en 45 días. El levantamiento del peaje de Dock Sud de la Autopista Buenos Aires – La Plata  fue anunciado en el mes de abril de 2014. Sin embargo, esta acción fue realizada el día de hoy sorprendiendo a una gran cantidad de automovilistas que encontraron las barreras de […]

El día de la fecha, los automovilistas descubrieron que se ha levantado el peaje de Dock Sud en la Autopista Buenos Aires – La Plata. Esta medida fue tomada por Aubasa, la empresa que posee la administración de dicha autopista, para agilizar el tiempo de viaje agilizando el tránsito en un promedio de entre 15 y 20 minutos. El costo de dicho peaje fue trasladado a Hudson. La cabinas serán removidas en 45 días.

El levantamiento del peaje de Dock Sud de la Autopista Buenos Aires – La Plata  fue anunciado en el mes de abril de 2014. Sin embargo, esta acción fue realizada el día de hoy sorprendiendo a una gran cantidad de automovilistas que encontraron las barreras de las cabinas levantadas.

A partir del día de la fecha se iniciará una obra que tiene como fin limpiar la zona removiendo los muros y las estructuras, lo cual se planea que se finalice en 45 días. Esto permitirá que los vehículos puedan circular sin disminuir su velocidad.

Es importante tener en cuenta que los conductores que accedan a la autopista desde el Acceso Sudeste seguirán pagando peaje en Dock Sud.

Según indicó Aubasa, se estima que diariamente circulan 130.000 vehículos en forma diaria en las vías de ambos sentidos. En la hora pico, la cual va de 7:00 a 10:00 circulan cerca de 6.000 vehículos por hora y es justamente en dicha franja horaria en la cual se generan los mayores embotellamientos, los cuales pueden tener colas de hasta 5 kilómetros.

La lista de las nuevas tarifas del peaje de Hudson serán los siguientes: autos, $20 para la hora no pico y de $26 para las horas picos; motos, $10 sin importar el horario; vehículos de dos, tres y cuatro ejes, $60 y $76; camiones de tres y cuatro ejes, $80 y $100; camiones de cinco y seis ejes, $100 y $126; y camiones con más de seis ejes, $120 y $150.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *