Inscribirse a PROGRESAR personalmente en una oficina de ANSeS sin turno

El Gobierno Nacional cuenta con un plan social que tiene como objetivo ayudar a que los adolescentes, de entre 18 y 24 años de edad, puedan terminar sus estudios para formarse profesionalmente. Aquellos que deseen anotarse en el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina pueden hacerlo de forma online o personalmente. A continuación detallamos los pasos que se deben seguir para inscribirse a PROGRESAR en una oficina de ANSeS, lo cual requiere la impresión de dos formularios mediante www.progresar.anses.gob.ar.

Los pasos a seguir para registrarse en PROGRESAR personalmente son los siguientes:

  • Ingresar en www.progresar.anses.gob.ar.
  • Elegir la opción “Formulario de solicitud”.
  • Imprimir el formulario de solicitud PROG.R.ES.AR (PS 2.76) y el formulario de escolaridad (PS 2.77).
  • Completar manualmente el primer formulario. El segundo debe ser completado, firmado y sellado por la institución educativa a la cual se asiste.
  • Presentar dichos documentos en cualquier delegación de ANSES sin turno.
  • Un dato a tener en cuenta es que, en caso de que no se hayan podido imprimir los formularios requeridos, un operador del organismo previsional realización la entrega de los mismos.

Este programa es dirigido a los jóvenes de entre 18 y 24 años que cursen en un establecimiento educativo reconocido por el Ministerio de Educación de la Nación o un curso de oficio o de capacitación reconocido por el Ministerio de Trabajo. El beneficiario del mismo debe ser argentino nativo o naturalizado con Documento Nacional de Identidad Argentino, debiendo demostrar 5 años de residencia en el país; estar desempleado o tener ingresos inferiores a tres veces el monto del Salario Mínimo, Vital y Móvil y que su grupo familiar esté en las mismas condiciones socioeconómicas.

Una vez inscripto, el estudiante cobrará todos los meses el 80% de la prestación. El 20% retenido será abonado cuando presente su certificado de alumno regular, lo cual se hace dos veces por año para estudiantes del primario, secundario y terciario y lo efectúa la universidad de manera electrónica para los universitarios. La presentación cuatrimestral de este documento y del certificado de salud anual es obligatoria.

Por otro lado, aquellos que deseen inscribirse a Progresar por Internet pueden hacerlo siguiendo el paso a paso que se detalla en ESTE artículo.

8 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *