Becas Progresar de Anses

ANSeS: ¿Cómo consultar fecha y lugar de cobro PROGRESAR?

Los estudiantes de entre 18 y 24 años de edad que posean ingresos inferiores al Salario Mínimo Vital y Móvil y su grupo familiar se encuentre en la misma situación económica tienen derecho a cobrar el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina, el cual se financia con el tesoro nacional y se paga mediante ANSeS. En este artículo, el sitio de noticias EconoBlog detalla los pasos a seguir para consultar la fecha y lugar de cobro PROGRESAR de forma online (www.progresar.anses.gob.ar), personalmente o telefónica (130). Consultar la fecha y lugar de cobro PROGRESAR por Internet Mediante el sitio oficial del programa: Ingresar en www.progresar.anses.gob.ar. Dentro de la sección «Cuándo y dónde cobro» se debe introducir el número de CUIL […]

Los estudiantes de entre 18 y 24 años de edad que posean ingresos inferiores al Salario Mínimo Vital y Móvil y su grupo familiar se encuentre en la misma situación económica tienen derecho a cobrar el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina, el cual se financia con el tesoro nacional y se paga mediante ANSeS. En este artículo, el sitio de noticias EconoBlog detalla los pasos a seguir para consultar la fecha y lugar de cobro PROGRESAR de forma online (www.progresar.anses.gob.ar), personalmente o telefónica (130).

Consultar la fecha y lugar de cobro PROGRESAR por Internet

Mediante el sitio oficial del programa:

  • Ingresar en www.progresar.anses.gob.ar.
  • Dentro de la sección «Cuándo y dónde cobro» se debe introducir el número de CUIL o el número de beneficio; y el código verificador que muestra el sistema.
  • Presionar «Consultar».

Mediante la página oficial de ANSES:

  • Entrar en www.anses.gob.ar.
  • Hacer clic en «Mi ANSES» e introducir el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social, la cual se puede tramitar siguiendo la guía que se detalla AQUÍ.
  • Ingresar en «Consultas».
  • Seleccionar «Cuándo y dónde cobro».

Consultar la fecha y lugar de cobro personalmente

La forma de hacerlo personalmente es en cualquiera de las Terminales de Autoconsulta Electrónica (TAE) que posee el organismo previsional a lo largo de toda la República Argentina.

Consultar la fecha y lugar de cobro por teléfono

Sólo es necesario comunicarse a la línea gratuita 130.

Recordemos que es posible hacer un cambio del banco en el cual se cobra habitualmente. Dicho trámite puede ser realizando siguiendo los pasos que se detallan ACÁ.

Un dato a tener en cuenta es que el calendario de pagos PROGRESAR para el mes de febrero de 2015 ha comenzado el jueves pasado. El dinero estará disponible hasta el miércoles 11 de marzo.

50 comentarios en “ANSeS: ¿Cómo consultar fecha y lugar de cobro PROGRESAR?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *