Familia mirando EconoBlog en una tablet

Universidad para Todos: Anotarse en Becas Bicentenario

El Estado Nacional cuenta con un programa de Universidad para Todos. El mismo consiste en un plan de becas universitarias, profesionales y tecnicaturas que incentiva el egreso de las carreras científico-técnicas. En este artículo, el portal de noticias Econoblog.com.ar detalla los pasos a seguir para anotarse en Becas Bicentenario mediante www.becasbicentenario.gob.ar, para lo cual hay tiempo hasta el lunes 2 de marzo de 2015. El Programa Nacional de Becas Bicentenario está destinado a aquellos estudiantes de carreras comprendidas en las Ciencias Aplicadas, Ciencias Naturales, Ciencias Exactas y Ciencias Básicas que hayan finalizado sus estudios secundarios sin adeudar materias, que estén cursando o aspiren a ingresar a una carrera de grado, tecnicatura/profesorado en una Universidad Nacional, Instituto Universitario Nacional o institutos […]

El Estado Nacional cuenta con un programa de Universidad para Todos. El mismo consiste en un plan de becas universitarias, profesionales y tecnicaturas que incentiva el egreso de las carreras científico-técnicas. En este artículo, el portal de noticias Econoblog.com.ar detalla los pasos a seguir para anotarse en Becas Bicentenario mediante www.becasbicentenario.gob.ar, para lo cual hay tiempo hasta el lunes 2 de marzo de 2015.

El Programa Nacional de Becas Bicentenario está destinado a aquellos estudiantes de carreras comprendidas en las Ciencias Aplicadas, Ciencias Naturales, Ciencias Exactas y Ciencias Básicas que hayan finalizado sus estudios secundarios sin adeudar materias, que estén cursando o aspiren a ingresar a una carrera de grado, tecnicatura/profesorado en una Universidad Nacional, Instituto Universitario Nacional o institutos dependientes del INFD o del INET.

Además, en este programa también se pueden inscribir aquellos alumnos avanzados de las carreras de Ingeniería en una Universidad Nacional o Instituto Universitario Nacional que estén cursando los últimos dos años. En estos casos se pueden adeudar entre tres y quince materias para recibirse.

Un dato a tener en cuenta es que estas becas son compatibles con PROGRESAR. Los titulares del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina recibirán la diferencia entre los montos anuales de ambos planes.

Los pasos a seguir para anotarse en Becas Bicentenario son:

  • Entrar en la dirección web www.becasbicentenario.gob.ar y hacer clic sobre «Ingresá aquí!» o entrar directamente en ESTE link.
  • Crear un usuario en el enlace «Si sos usuario nuevo hacé click aquí». Es necesario contar con una dirección de correo electrónico válida.
  • Ingresar al sistema.
  • Completar el formulario de inscripción.
  • Entrar a partir del 18 de marzo de 2015 al portal para consultar los resultados y saber si se ha resultado beneficiado o no.

La documentación necesaria para inscribirse en este beneficio puede ser consultada ingresando AQUÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *