Documentación a presentar para cobrar la primera jubilación de ANSeS

La documentación que se debe presentar para cobrar la primera jubilación de ANSeS es el Documento Nacional de Identidad (DNI), un servicio a su nombre con el domicilio que figura en la base de datos del organismo previsional y la carta que se le envió informándole que podrá comenzar a cobrar o el RUB (Registro Único de Beneficiarios), el cual puede ser solicitado en cualquiera de las oficinas.

Tanto los jubilados que hayan tramitado su jubilación contando con los 30 años de servicio que requiere la ley o más como los que lo hicieron mediante la nueva Moratoria, la cual posibilita regularizar su situación con un plan de pagos de hasta 60 cuotas, deben presentar dicha documentación.

Algunos bancos no piden todos estos documentos. Sin embargo, es aconsejable ir con todos ellos para no tener problemas y no tener que regresar una vez más a la entidad financiera para completar el trámite.

Al momento del primer cobro, el banco abrirá una cuenta al nuevo jubilado, quien gracias a ello podrá contar con los beneficios que ofrece la entidad a sus clientes.

Un dato a tener en cuenta es que el jubilado recibirá la Tarjeta Argenta. Entre otras cosas, la misma le servirá para ser identificado en entidades financieras y edificios públicos; tramitar un crédito personal de hasta 20.000 pesos; y tramitar el descuento para los viajes que realice en trasporte público con la Tarjeta SUBE.

Es recomendable que el adulto mayor también tramite su Clave de Seguridad Social, lo cual se puede hacer siguiendo los pasos que se indican AQUÍ. Esta contraseña de ANSES le permitirá realizar todo tipo de trámites por Internet mediante el portal del organismo previsional a cargo de Diego Bossio.

37 comentarios

  • ADRIANA

    QUE PASA SI POR PROBLEMAS DE SALUD NO RETIRO MI JUBILACION EN EL TIEMPO INDICADO. Y NADIE PUEDE IR A BUSCARLOS. SE DEMORARA EL PAGO CUANDO PUEDA IR A BUSCARLOS, TENDRE UNA TARJETA DONDE ME LO DEPOSITARAN, COMO ES ?

    • Graciela

      ADRIANA Para eso son los apoderados, y depende del tipo de cuenta que tengas firmado con el banco, si es la cuenta común que otorga ANSES el dinero vuelve a ANSES y cuando puedas tenes que ir a realizar el tramite en ANSEs para que lo puedas cobrar en el banco

  • Ricardo

    Buenas tardes.
    Tengo 65 años y 39 años de servicio con relación de dependencia corroborado por Anses.
    Cuanto meses aproximadamente demora el trámite para que salga aprobada la jubilación.?

    Muchas gracias
    Ricardo

    • Graciela

      Ricardo en ANSES dicen 3 meses, pero yo se que demoran un poco mas, mínimo 6 meses, lo bueno es que luego te pagan retroactivo

  • Nati

    Hola hice el trámite de jubilacion por ama de casa el 2 de febrero del 2017 y me dijeron que tarda 60 a 90 días en salir el primer cobro y quería saber si yo no me presento a cobrar xq estoy en España pierdo la jubilacion o me dan mucho tiempo para cobrar en un año recién vuelvo a Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *