Trabajador de la UOM

La UOMRA confirma el paro nacional

La Unión Obrera Metalúrgica de la Republica Argentina, UOMRA, ayer por la noche al salir del Ministerio de Trabajo luego de otra tentativa del Gobierno por evitar la medida de fuerza del gremio, Antonio Caló, titular del Sindicato Central de los metalúrgicos, ratificó el paro general y concentración en la plaza frente al palacio de Correos para hoy, ante la falta de un acuerdo salarial con los representantes de las cámaras empresarias de la industria. El titular de la UOM nacional, Antonio Caló, lo confirmó al abandonar la sede de la cartera laboral diciendo que: «los empresarios no aceptaron la propuesta que les formuló el ministerio de Trabajo». Añadiendo que:  «lamentablemente mañana a las 10 haremos el paro y a […]

La Unión Obrera Metalúrgica de la Republica Argentina, UOMRA, ayer por la noche al salir del Ministerio de Trabajo luego de otra tentativa del Gobierno por evitar la medida de fuerza del gremio, Antonio Caló, titular del Sindicato Central de los metalúrgicos, ratificó el paro general y concentración en la plaza frente al palacio de Correos para hoy, ante la falta de un acuerdo salarial con los representantes de las cámaras empresarias de la industria.

El titular de la UOM nacional, Antonio Caló, lo confirmó al abandonar la sede de la cartera laboral diciendo que: «los empresarios no aceptaron la propuesta que les formuló el ministerio de Trabajo».

Añadiendo que:  «lamentablemente mañana a las 10 haremos el paro y a partir de las 13 la concentración en la Plaza del Correo y desde allí nos movilizaremos hacia el ministerio de Trabajo y luego a la sede de Techint».

Sobre el tenor de la oferta salarial de los empresarios, el sindicalista precisó que: «ellos no ofrecen nada, nosotros hicimos una propuesta que se la trasladamos al ministerio y éste a las patronales, pero hoy vinieron diciendo que no la pueden aceptar que hay que esperar 72 horas».

Explicando que: «Lamentablemente nosotros tenemos previsto un paro y una movilización y no podemos levantar una medida si no hay una oferta en firme que satisfaga las expectativas que tienen los trabajadores».

Sobre la posibilidad de alguna esperanza de llegar a un acuerdo, Caló señaló que: «la viceministra Noemí Rial está haciendo de intermediaria, pero yo hablé con los empresarios y me dijeron que no pueden aceptar nuestra propuesta ni firmar un acuerdo ad referendum».

Destacando que: «Ante esto me retiro porque me están esperando los secretarios generales del cordón del Gran Buenos Aires para ultimar detalles del paro y la movilización, pero quedaron otros dirigentes del secretariado nacional para cerrar el acta».

Caló señaló que: «soy una persona tranquila, un tipo pacífico, pero no puedo entender que después de cuatro meses los empresarios me digan que no trataron nuestra propuesta y eso es una burla y por eso estoy enojado».

Luego, puntualizó que: «Voy a tratar de tranquilizarme, tengo que tener la cabeza fría, pero cuando a uno lo sacan de las casillas, estoy caliente, verdaderamente estoy muy caliente».

El sindicalista ratificó «hasta el momento las medidas de fuerza de mañana, porque no creo que nadie pueda modificar lo que piensa el sector empresario».

Según explicó otro gremialista metalúrgico, el enojo de Caló tuvo que con que a la convocatoria del Ministerio de Trabajo, él concurrió con los principales dirigentes de la UOM, en tanto el titular de ADIMRA, Juan Lascurain no asistió a las negociaciones.

Mientras Caló se dirigió a la sede nacional de la UOM, los restantes miembros del secretariado nacional encabezados por Juan Belén, Naldo Brunelli y Antonio Cattaneo se quedaron hablando con la viceministra Rial, en un intento final de destrabar el conflicto.

Esta nueva medida de fuerza será la segunda en una semana, ya que el jueves pasado la UOM paró a partir de las 10 y de la mañana y realizó una concentración con miles de trabajadores frente a la plaza de los Dos Congresos y movilizaciones en todas las seccionales del interior del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *