ARBA: Fecha de vencimiento de la cuota anual del impuesto inmobiliario

El miércoles 11 de febrero de 2015 comenzará a vencer la cuota anual del Impuesto Inmobiliario bonaerense y la primera de las cinco cuotas de dicho tributo. En caso de realizar el pago anual, la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires realizara un importante descuento. En este artículo, el sitio de noticias Econoblog.com.ar detalla el calendario de vencimientos de ARBA y los pasos que se deben seguir para imprimir la boleta de pago por www.arba.gob.ar.

El calendario con las fechas de vencimiento de la cuota anula del Impuesto Inmobiliario de la Provincia de Buenos Aires varía en base al número de terminación de la partida. El mismo es el siguiente:

Partida terminada enFecha
0 y 111/02/2015
2 y 312/02/2015
4 y 513/02/2015
6 y 718/02/2015
8 y 919/02/2015

Aquellos que realicen el pago anual del Impuesto Inmobiliario de Arba reciben un descuento y evitan tener que preocuparse en los meses de abril, junio, agosto y octubre de cumplir con dicha obligación. Esta única cuota sólo está disponible para inmuebles urbanos, ya sea con edificación o terrenos baldíos.

Un dato a tener en cuenta es que el vencimiento de la cuota anual de este tributo es la misma que la primera cuota del año del mismo.

Cabe señalar que las personas que hayan adherido el débito automático del pago durante el año pasado y quieran pagar la cuota anual deben comunicarse telefónicamente al número de teléfono 0800 321 2722 de lunes a viernes en el horario de 7 a 19 horas.

Los pasos a seguir para pagar e imprimir la cuota anual de ARBA deben seguir estos pasos:

  • Entrar en www.arba.gob.ar.
  • Hacer clic sobre “Pago mis impuestos”.
  • En “Impuesto” se debe elegir “Inmobiliario” en el menú desplegable que muestra la página e ingresar el número de partida. Luego es necesario presionar “Enviar”.
  • El sistema mostrará los datos del inmueble, su número de partida, nomenclatura, superficie y valuación fiscal, información que es importante que sea cotejada con los datos catastrales que figuran en la escritura o un pago anterior.
  • Seleccionar el tipo de pago (efectivo, electrónico o con tarjeta de crédito), tildar el casillero que se encuentra en la línea de “Cuota anual” y presionar “Continuar”.

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *