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Microsoft y Yahoo! se unen contra Google

El día de ayer, Microsoft y Yahoo! anunciaron una alianza estratégica para frenar al gigante de Internet Google, empresa que cambió la experiencia en la web gracias a un motor de búsquedas que indexaba páginas automáticamente. El acuerdo tiene una validez de 10 años, y ambos socios se comprometen a usar el motor Bing de la empresa creadora del sistema operativo Windows, pero a su vez, mejorarlo con la tecnología propia de Yahoo!. Vale destacar que fue el mismo Yahoo! que tiempo atrás le dio impulso a Google al utilizar su motor de búsquedas para mostrar resultados. En pocos años Google se transformó en el buscador on-line por excelencia por su simplicidad y cantidad de páginas indexadas con el contenido […]

El día de ayer, Microsoft y Yahoo! anunciaron una alianza estratégica para frenar al gigante de Internet Google, empresa que cambió la experiencia en la web gracias a un motor de búsquedas que indexaba páginas automáticamente. El acuerdo tiene una validez de 10 años, y ambos socios se comprometen a usar el motor Bing de la empresa creadora del sistema operativo Windows, pero a su vez, mejorarlo con la tecnología propia de Yahoo!.

Vale destacar que fue el mismo Yahoo! que tiempo atrás le dio impulso a Google al utilizar su motor de búsquedas para mostrar resultados.

En pocos años Google se transformó en el buscador on-line por excelencia por su simplicidad y cantidad de páginas indexadas con el contenido que busca el internauta.

Hoy en día, Google no es solo un motor de búsquedas, dado que además brinda un servicio de correo innovador, mapas online, vistas satelitales, un navegador web propio y está trabajando en un proyecto de Sistema Operativo denominado Chrome OS, lo cual habría originado la intención de Microsoft de volver a intentar de llegar a un acuerdo con Yahoo!.

A su vez, el convenio abarca un acuerdo sobre la publicidad en internet, la cual es cada vez más sustancial. Durante los primeros cinco años del acuerdo, Microsoft pagará a Yahoo! hasta un 88% de los ingresos generados por propagandas a través de la presencia del buscador en la Red.

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