Calendario

Feriado de Carnaval del lunes 16 y martes 17 de febrero de 2015

El lunes 16 y martes 17 de febrero de 2015 serán los Feriados de Carnaval en la República Argentina. Este será el primer «súper» fin de semana largo del año. Dichos días no laborables fueron reincorporados por el Gobierno Nacional a partir del año 2011 con el fin de fomentar el turismo de nuestro país alentando a los ciudadanos a disfrutar de una de las fiestas más coloridas del verano en lugares alejados a su hogar. Tal como indica el cronograma de feriados nacionales 2015, este mes se podrá disfrutar del primer «súperfinde» de los cuatro que habrá a lo largo de todo el año. El motivo del mismo es la celebración del Carnaval, una tradicional celebración que toma mayor […]

El lunes 16 y martes 17 de febrero de 2015 serán los Feriados de Carnaval en la República Argentina. Este será el primer «súper» fin de semana largo del año. Dichos días no laborables fueron reincorporados por el Gobierno Nacional a partir del año 2011 con el fin de fomentar el turismo de nuestro país alentando a los ciudadanos a disfrutar de una de las fiestas más coloridas del verano en lugares alejados a su hogar.

Tal como indica el cronograma de feriados nacionales 2015, este mes se podrá disfrutar del primer «súperfinde» de los cuatro que habrá a lo largo de todo el año. El motivo del mismo es la celebración del Carnaval, una tradicional celebración que toma mayor auge en Corrientes, Entre Ríos, San Luis, Jujuy y la Ciudad de Buenos Aires.

El Feriado Nacional de Carnaval se estableció en nuestro país en el año 1956. En 1976 fue eliminado por la Dictadura Militar. A partir de 2011, con el Decreto 1584/10, el mismo volvió a incorporarse dentro del cronograma de feriados.

Cada año, estos dos días no laborables generan un gran impacto en el turismo, especialmente en las ciudades en las cuales se celebra la alegre festividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *