ANSES: Tramitar una pensión graciable por discapacidad por ataques de pánico

El día de la fecha, en “Baires Directo”, la Doctora Laura Kalerguiz respondió preguntas de los televidentes de Telefe. Una de las consultas era sobre si es posible tramitar una pensión graciable por discapacidad por sufrir ataques de pánico. En referencia dicho tema, la abogada especialista en derecho previsional indicó que todo depende del grado de invalidez de la persona, dado que un requisito de ANSES para acceder a este beneficio es contar con un 76% de discapacidad o más.

Uno de los televidentes de “Baires Directo” deseaba saber si existe un subsidio por discapacidad que se pueda tramitar en ANSES por sufrir ataques de pánico. Es por esta razón que la Dra. Laura explicó que no existe una jubilación por invalidez sino que se trata de una pensión graciable por discapacidad, la cual requiere que el futuro pensionado cuente con 76% de invalidez o más.

Además existe un retiro transitorio por invalidez. Para tramitar el mismo se requiere contar con un 66% de invalidez o más y haber realizado por lo menos 18 meses de aportes.

Por lo cual, la letrada del matutino recomendó a la televidente que hable con su médico para preguntarle sobre el grado de discapacidad que cuenta la persona que necesita tramitar esta prestación ante el organismo previsional.

9 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *