Trabajador metalúrgico de la UOMRA

UOM amenaza con un paro por tiempo indeterminado

Antonio Caló, titular de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina, UOMRA, alertó  que existe un «trasfondo político» por el cual no se puede alcanzar un acuerdo salarial con los empresarios del sector y acusó a la empresa Techint de ejercer «presiones» para que eso ocurra, amenazando con una huelga por tiempo indeterminado en el caso de resolverse el conflicto la semana que viene. Ayer el Gobierno intento nuevamente frenar el paro de hoy, invitando a una reunión en la sede del Ministerio de Trabajo entre los representantes de la UOM y empresarios, sin llegar a ningún acuerdo, por lo que la organización sindical ratificó las medidas de fuerza dispuestas para este jueves. Caló, se retiró muy enojado y […]

Antonio Caló, titular de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina, UOMRA, alertó  que existe un «trasfondo político» por el cual no se puede alcanzar un acuerdo salarial con los empresarios del sector y acusó a la empresa Techint de ejercer «presiones» para que eso ocurra, amenazando con una huelga por tiempo indeterminado en el caso de resolverse el conflicto la semana que viene.

Ayer el Gobierno intento nuevamente frenar el paro de hoy, invitando a una reunión en la sede del Ministerio de Trabajo entre los representantes de la UOM y empresarios, sin llegar a ningún acuerdo, por lo que la organización sindical ratificó las medidas de fuerza dispuestas para este jueves.

Caló, se retiró muy enojado y dijo que: «Los empresarios están reticentes a acordar el salario con los metalúrgicos», sosteniendo que el reclamo salarial «no es nada extraordinario, pedimos una cosa justa».

El líder sindicalista explicó que el gremio reclama un aumento de 22% mientras que los empresarios ofrecen un 12%.

Aseguró que: «Ayer estuvimos tratando de acordar, la UOM no quiere que la gente esté en la calle, los muchachos quieren trabajar»,  a la vez que denunció que: : «Acá creo que hay un trasfondo político que tiene preocupado a todos los dirigentes de la UOM«.

Afirmando que: » el sindicato irá hasta el Edificio Catalinas, donde está el poder económico; ahí están los poderes que no quieren darnos el aumento, ahí está la empresa Techint que es el que más está presionando para que los metalúrgicos no tengamos aumentos».

El dirigente gremial señaló que: «Cuando nos acorralan no podemos hacer otra cosa que hacer un paro y una movilización», además de amenazar con ir a una huelga por tiempo indeterminado si la semana que viene no se resuelve el conflicto.

Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *