Persona con celular mostrando EconoBlog

Clic, red social federal de conocimiento y vinculación ciudadana – www.clic.gob.ar

El Gobierno Nacional cuenta con una red federal de conocimiento y vinculación ciudadana, «Clic» (www.clic.gob.ar). Esta plataforma es de acceso libre y totalmente gratuito que permite a sus usuarios interconectarse creando grupos, comunidades 2.0 y redes de contacto para trabajar en equipo y de una manera colaborativa. Entre otras cosas, el portal cuenta con una sección especialmente dirigida a los estudiantes PROGRESAR. La red social Clic incentiva a sus usuarios a conectarse con otras personas que comparten sus mismos intereses. Para ello, esta plataforma permite crear y unirse a distintos grupos en los cuales se pueden compartir opiniones, notas videos e imágenes referidos a un tema en particular. Cada una de las personas inscriptas reciben un correo electrónico @clic.gob.ar que […]

El Gobierno Nacional cuenta con una red federal de conocimiento y vinculación ciudadana, «Clic» (www.clic.gob.ar). Esta plataforma es de acceso libre y totalmente gratuito que permite a sus usuarios interconectarse creando grupos, comunidades 2.0 y redes de contacto para trabajar en equipo y de una manera colaborativa. Entre otras cosas, el portal cuenta con una sección especialmente dirigida a los estudiantes PROGRESAR.

La red social Clic incentiva a sus usuarios a conectarse con otras personas que comparten sus mismos intereses. Para ello, esta plataforma permite crear y unirse a distintos grupos en los cuales se pueden compartir opiniones, notas videos e imágenes referidos a un tema en particular.

Cada una de las personas inscriptas reciben un correo electrónico @clic.gob.ar que puede ser leído mediante esta plataforma; puede organizar sus actividades en un calendario; publicar sus propios artículos en un blog que permite a los lectores opinar sobre ellos; compartir archivos; y planificar, organizar y controlar los proyectos que se llevan adelante de forma online.

Progresar Conectados es una sección especial de Clic que permite a los beneficiarios del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina acceder a cursos de capacitación por Internet. Los mismos desarrollan las habilidades de los inscriptos en la comunidad digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *