Persona con celular mostrando EconoBlog

Aumento de la Ayuda Escolar Anual 2015

El día de la fecha, miércoles 11 de febrero, la Presidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, realizó el anuncio de un aumento en la Ayuda Escolar Anual 2015. El incremento será del 37,25% respecto al nivel previo, por lo cual pasará de 510 a 700 pesos. Además, la mandataria informó que, a partir del corriente año, habrá una ampliación de la cobertura a la etapa preescolar, dado que la misma comenzará a pagarse desde la sala de 4 años. Al momento del anuncio, Cristina Fernández informó que el aumento de la Ayuda Escolar Primaria 2015 beneficiará a 3,2 millones de niños que forman parte de 2 millones de familias. Esta medida implica una inversión de 2.259 millones […]

El día de la fecha, miércoles 11 de febrero, la Presidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, realizó el anuncio de un aumento en la Ayuda Escolar Anual 2015. El incremento será del 37,25% respecto al nivel previo, por lo cual pasará de 510 a 700 pesos. Además, la mandataria informó que, a partir del corriente año, habrá una ampliación de la cobertura a la etapa preescolar, dado que la misma comenzará a pagarse desde la sala de 4 años.

Al momento del anuncio, Cristina Fernández informó que el aumento de la Ayuda Escolar Primaria 2015 beneficiará a 3,2 millones de niños que forman parte de 2 millones de familias. Esta medida implica una inversión de 2.259 millones de pesos por parte del Estado Nacional que se suman a los 1.500 millones de pesos que se invierten en materia de educación en todo el país.

Además del aumento, la Presidenta presentó la Ayuda Preescolar, dado que esta asignación comenzará a pagarse desde los 4 años. Esta extensión suma a 177.000 chicos de dicha edad.

El año pasado, esta asignación fue pagada a 264.000 de 5 años, 1.71 millones de la franja que va entre 6 y 12 años y más de un millón de chicos que tenían entre 13 y 17 años.

El pago del aumento de la Ayuda Escolar 2015 lo realizará ANSES masivamente entre los meses de marzo y abril a todos los niños de entre 4 y 17 años que asistan a establecimientos educativos. Para el caso de los hijos con discapacidad no tiene límite.

Un dato a tener en cuenta es que, además de la edad, un requisito para el cobro de la Ayuda Escolar Anual es que los chicos asistan al Nivel Inicial, Primario o EGB, Secundario o Polimodal; o que reciban Educación Especial o Rehabilitación en el caso de hijos con discapacidad.

Aquellos que no cobren la asignación pro Ayuda Escolar Anual deberán presentar un formulario antes del 31 de octubre de 2015, el  cual se puede completar ingresando AQUÍ. Una vez hecha dicha presentación se les pagará la misma.

Cabe señalar que un año atrás el aumento había sido de 200%, lo cual llevó la misma de 17 a 510 pesos.

Recordemos que la Ayuda Escolar sólo se paga a los trabajadores en relación de dependencia, a los jubilados y pensionados, veteranos de Guerra de Malvinas y los titulares de la Prestación por Desempleo y de las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo (ART). El mismo no es pagado al servicio doméstico, titulares de la Asignación Universal por Hijo ni estudiantes inscriptos en el programa PROGRESAR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *