Cambiar médico de cabecera en PAMI (INSSJP)

Aquellos afilados al Instituto Nacional de Servicios Sociales Para Jubilados y Pensionados (INSSJP) que deseen ser atendidos por otro profesional de la salud tienen la oportunidad de cambiar su médico de cabecera en PAMI. Obviamente, este trámite es totalmente gratuito y requiere que se saque un turno previamente por Internet mediante la página www.pami.org.ar. En este artículo, Econoblog detalla los pasos que se deben seguir para realizarlo y la documentación que se debe presentar.

El cambio de médico de cabecera de PAMI puede ser realizado hasta dos veces por año. El mismo queda sujeto a la disponibilidad de cupo. La documentación requerida para hacerlo es la siguiente:

  • Último recibo de cobro de haberes.
  • Documento Nacional de Identidad del afiliado con su domicilio actualizado. En caso de que el domicilio del titular no sea el que figura en el DNI es necesario presentar la constancia de trámite de que se ha tramitado el cambio de domicilio, la misma debe ser emitida por el RENAPER.

Este trámite se puede realizar por el afiliado o por un apoderado. Si el titular no posee un apoderado él puede designar uno mediante una autorización expresa que lleve su firma.

Los pasos a seguir para cambiar el médico de cabecera en PAMI son los siguientes:

  • Ingresar en la dirección www.pami.org.ar.
  • Hacer clic sobre “Turnos”.
  • Seleccionar “Nuevo turno”.
  • Elegir “Soy afiliado y necesito hacer una consulta en alguna dependencia de PAMI”.
  • En la “lista de trámites” elegir “Cambio de médico de cabecera”, ingresar el código de verificación que muestra el sistema y presionar “Siguiente paso”.
  • Ingresar los datos personales y pulsar “Siguiente paso”.
  • Elegir la fecha y el horario del turno.

Presentarse en la Unidad de Gestión Local o Agencia correspondiente a su domicilio con la documentación anteriormente detallada.

26 comentarios

  • Tomás

    Perdonen si soy brusco, pero me molesta hacer tramites, Yo soy jubilado, y e desidido cambiar de medico de cabecera, pero e aqui un problema, ;EN EL CARNET ANTERIOR FIGURAVA NOMBRE DEL MEDICO Y DENTISTAS Y OCULISTAS, AHORA, LA EMPLEADA DEL PAMI, ME LA RENUEVA, SIN NOMBRE DEL RESPONSABLE DE MI CONTROL, Y YO CREO QUE ESTO ES ILISITO, SI YO PAGO YO EXIJO QUE FIGUREN LOS RESPONSABLE DE MIS ANTENCIONES, Y NO ASEPTO QUE ME DIGAN QUE YA NO SE USA MAS. y si es asi? tenemos los afiliados exijir, por ley y en el derecho al consumidor y de protecion a nuestra salud, ¿quienes se hace cargo si llegase a surgir una mala praxi? ¿no les parece? MI PREGUNTA¿ Que hay de sierto de lo que la funcionaria me informa? En .., no todas las empleada son amables hay algunas. y tendria que aver personal masculino, mayor de edad. no tantas mujeres..ESTOY PAGANDO MUY CARO EL SERVICIO, Y MERESCO EL RESPETO Y LOS DETALLES> POR ESCRITO DE LOS RESPONSABLES DEL CERVICIO NOMBRE DIRECION Y APELLIDO Y PROFECION. TODO ESTO DEVE ESTAR EN MI CARNET (Cuentas claras conservan la confianza).

  • paula

    buenas tardes, ya tengo medico de cabecera, como saco turno con el?

  • cristina

    buenas días necesito cambiar medico de cabecera por favor envié la cartilla zona de ciudadela tengo la doctora Gabriela desde ya muchas gracias

  • maria

    mi doctor de cabecera no atiendemas por pami que doctor me corresponde en la zona de Padua

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