Requisitos de ANSES para cobrar el subsidio para inundados de Córdoba

La Administración Nacional de la Seguridad Social pagará una ayuda a los damnificados por las inundaciones en la Provincia de Córdoba. La misma deberá ser pagada a los jubilados y pensionados, excombatientes de la Guerra de Malvinas y titulares de Asignaciones Familiares, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, PROGRESAR y Fondo de Desempleo. En este artículo, el sitio de noticias Econoblog.com.ar detalla los requisitos para cobrar el subsidio para inundados cordobeses.

Tal como ocurrió con los damnificados por las tormentas que azotaron la ciudad de La Plata y las provincias de San Juan, Mendoza, Corrientes, Formosa, Misiones y Buenos Aires, los inundados de Córdoba cobrarán una ayuda del Gobierno Nacional. Ésta será pagada a los empleados en relación de dependencia; veteranos de Malvinas; estudiantes PROGRESAR; y titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Pensiones no Contributivas y de la Prestación por Desempleo.

Los barrios afectados por las inundaciones fueron Unquillo, Río Ceballos, Mendiolaza, Villa Allende, Córdoba Capital, La Calera, Saldán y Salsipuedes, entre otros.

Los requisitos que se deben cumplir para cobrar el subsidio para damnificados por las inundaciones en Córdoba son los siguientes:

  • Haber sido afectado por las inundaciones, lo cual se comprobará por el organismo previsional.
  • Solicitar el subsidio en ANSES.
  • Ser titular de alguna de las prestaciones de Seguridad Social.
  • Los jubilados y pensionados no pueden cobrar haberes superiores a la jubilación mínima.

El monto de esta ayuda será del doble de la prestación percibida. El límite de tiempo de la misma varía entre dos y tres meses dependiendo del tipo de haber o beneficio, el cual se puede consultar ingresando AQUÍ.

Un dato a tener en cuenta es que se estima que esta ayuda será abonada a 14.828 personas provocando un impacto económico que se distribuirá de la siguiente manera:

Prestación SocialInversión
Asignación familiar por hijo$6.376.324
Asignación universal por hijo$7.859.542
Asignación por embarazo$178.759
Jubilados y pensionados$28.224.688
Pensiones no contributivas$9.271.460
Plan Progresar$1.150.853
Fondo de desempleo$42.437
Total$53.104.063

61 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *