¿Pueden los apoderados solicitar un crédito de ANSES con la Tarjeta Argenta?

La Administración Nacional de la Seguridad Social brinda la oportunidad de que los beneficiarios del SIPA tengan la oportunidad de acceder a un préstamo de hasta 20.000 pesos cancelable en hasta 40 cuotas que se irán descontando de la jubilación o pensión. En referencia a este tema hemos recibidos muchas preguntas sobre si es posible que los apoderados de los apoderados de los jubilados y pensionados soliciten un crédito personal de ANSES con la Tarjeta Argenta. La respuesta a esta consulta es que no.

Las únicas personas utilizadas para solicitar un crédito Argenta de ANSES son los titulares de la jubilación y/o pensión del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Para evitar que los adultos mayores sean estafados, este trámite no puede ser realizado por sus apoderados ni ninguna otra persona.

De esta manera, los préstamos personales pueden ser solicitados por aquellos que cobren una jubilación ordinaria, jubilación anticipada, jubilación de cajas provinciales transferidas a la nación, pensión por invalidez, pensión por fallecimiento, retiro por invalidez, excombatientes de la Guerra de Malvinas y demás prestaciones cuyo pago sea reconocido por el SIPA.

El préstamo se puede utilizar la comprar pasajes aéreos o realizar compras en los comercios adheridos, los cuales ofrecen importantes descuentos y promociones. Además, los titulares del mismo pueden retirar dinero, hasta un 35% del monto, utilizando la Tarjeta Argenta de los cajeros automáticos de la Red Link.

El monto mínimo a solicitar es de 1000 pesos y el máximo es de 20000 pesos. Para los casos en los cuales se desee utilizar el dinero para realizar la compra de un pasaje aéreo en Aerolíneas Argentinas, el mínimo es la tarifa del vuelo más económico.

El monto puede ser cancelable en 12, 24 ó 40 cuotas, las cuales no se pueden cancelar anticipadamente, con un costo financiero total efectivo anual (CFTEA) de 26,25%, 29,25% y 32,44%, respectivamente.

Un requisito para obtener el crédito solicitado es que la relación cuota-ingreso no puede superar el 30% de los ingresos netos mensuales. Este porcentaje también es tenido en cuenta para aquellos que hayan accedido a su jubilación o pensión por la Moratoria Previsional.

Es importante tener en cuenta que los adultos mayores que el monto máximo a solicitar es de $20.000 para todos los casos. Incluso para aquellos que cobren un jubilación y pensión.

Recordemos que los jubilados, pensionados y excombatientes de Malvinas deben solicitar su crédito personal con la Tarjeta Argenta en las delegaciones de ANSES o en las oficinas de Correo Argentino. Una vez otorgado el mismo, éste se activa a las 48 horas.

54 comentarios

  • Lili Carla

    Es una ensalada que no den los préstamos a la siguiente apoderados más teniendo chicos especiales a veces el trabajar no alcanza para cumplirle el suelo y refaccionar la casa me gustaría poder acceder al préstamo pero soy apoderada de una niña de 17 ajos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *