Estudiante con netbook de Conectar Igualdad Bonaerense

Déjà Dup, backups automáticos en netbooks de Conectar Igualdad

El sistema operativo de las netbooks de Conectar Igualdad es Huayra GNU/Linux, el cual se trata de un software libre que fue desarrollado en la República Argentina por el Centro Nacional de Investigación y Desarrollo de Tecnologías Libres (CENITAL) dependiente de ANSES. Una herramienta del mismo es Déjà Dup. La misma realiza backups automáticos y encriptados de los archivos. Los usuarios de las netbooks del Programa Conectar Igualdad pueden utilizar el software gratuito Déjà Dup para realizar un respaldo automático de sus archivos seleccionando las carpetas que desea o no incluir en el mismo. Además, ellos tienen la oportunidad de configurar cada cuánto tiempo quieren que se haga el backup y realizar la recuperación de los archivos desde una fecha […]

El sistema operativo de las netbooks de Conectar Igualdad es Huayra GNU/Linux, el cual se trata de un software libre que fue desarrollado en la República Argentina por el Centro Nacional de Investigación y Desarrollo de Tecnologías Libres (CENITAL) dependiente de ANSES. Una herramienta del mismo es Déjà Dup. La misma realiza backups automáticos y encriptados de los archivos.

Los usuarios de las netbooks del Programa Conectar Igualdad pueden utilizar el software gratuito Déjà Dup para realizar un respaldo automático de sus archivos seleccionando las carpetas que desea o no incluir en el mismo. Además, ellos tienen la oportunidad de configurar cada cuánto tiempo quieren que se haga el backup y realizar la recuperación de los archivos desde una fecha determinada.

Aquellos que deseen realizar un backup con Deja Dup deben seguir estos pasos:

  • Mediante el menú Huayra seleccionar «Sistema».
  • Ingresar en «Administración».
  • Elegir «Copia de Seguridad» o buscar la herramienta desde el lanzador de aplicaciones Synapse.
  • Acceder a «Solo mostrar mis configuraciones de copia de seguridad».
    Paso 1
  • Configurar el backup. En las solapas de la izquierda es posible elegir más opciones.
    Paso 2

Un dato a tener en cuenta es que en la solapa «Almacenamiento» se puede elegir la ubicación en la cual se desea guardar el backup, el cual es importante que luego se guarde en un dispositivo externo o pendrive para contar con los mismos en caso de que ocurra cualquier tipo de problema con el disco rígido de la netbook.

Los archivos que se recomiendan respaldar frecuentemente son los más importantes y los que resulten difícil crearlos de nuevo, y la configuración personal.

Aquellos que deseen levantar un backup con Deja Dup deben ingresar a la herramienta u seguir estos pasos:

  • Ingresar «Restaurar».
  • Seleccionar la carpeta en la cual se haya guardado el archivo de respaldo.
  • Elegir el backup que se desea recuperar, generalmente es el último.
  • El sistema solicitará el lugar dónde se desea que aparezcan los archivos.
    Paso 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *