Tramitar jubilación para docentes de la Provincia de Córdoba

Los profesores y maestros cordobeses de 60 años de edad y las profesoras y maestras de 57 años que reúnan 25 años de aportes, con 10 frente a los alumnos, pueden dar comienzo al trámite para acceder a una jubilación provincial. En este artículo, el sitio Econoblog.com.ar detalla los requisitos a cumplir y los pasos que se deben seguir para tramitar una jubilación para docentes de la Provincia de Córdoba.

La lista de los requisitos para tramitar la jubilación para docentes de Córdoba son los siguientes:

  • Alcanzar la edad jubilatoria: 57 años para las mujeres y 60 para los hombres.
  • 25 años de servicio con aportes.
  • 10 años dando clases.
  • Contar con clave de Ciudadanía Digital de la Provincia de Córdoba (CiDi). La misma se puede tramitar por Internet ingresando AQUÍ.

Los pasos a seguir para tramitar la jubilación son los siguientes:

  • Verificar los años de aportes consultando la historia laboral, lo cual es posible realizar mediante la página oficial de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba. En caso de que falte algún año de servicio se debe realizar el reclamo pertinente.
  • Solicitar un turno para iniciar la jubilación para docentes en la Provincia de Córdoba. Esto se puede hacer por teléfono, en el horario de 8:00 a 20:00 horas, al número 0800-888-8222 o al 0351-5243096 si se encuentra en otra provincia; o por correo electrónico escribiendo a la dirección [email protected]
  • Presentar la siguiente documentación en la sede central de la Caja de Jubilaciones (Alvear 15). Si la persona que lo inicia es un apoderado debe estar debidamente acreditado con una Carta Poder para Tramitar (F/07) y el Formulario de Solicitud de Jubilación (FA/001) firmado por el titular.
    • Documento Nacional de Identidad (DNI). Si es extranjero el Pasaporte o un documento que acredite su identidad.
    • Datos de contactos actualizados: Número de teléfono fijo, celular y e-mail.
  • Una vez tramitado, la oficina de Comunicación Web le informará la resolución del mismo.
  • En caso de haber obtenido la jubilación provincial de Córdoba es necesario hacer el trámite de activación para comenzar a cobrar el haber.

Un dato a tener en cuenta es que, tras iniciado el trámite, el solicitante puede hacer un seguimiento del mismo en el  Sistema Unificado de Atención al Ciudadano del Gobierno de Córdoba (SUAC).

47 comentarios

  • Gloria

    Buenas noches: soy de la Pcia de Córdoba. Tengo 2 años y medio de aportes trabajados en Municipio (no como docente) realizados a la caja de la Pcia, 7 años trabajados como maestra de grado y 14 como directora. Tengo 62 años y cuando solicité la jubilación me fue denegada. Argumentan que el cargo directivo no es frente a alumnos y como no estuve 10 años en el aula se me incrementan a 30 los años de servicios.
    Realmente incómoda porque si no se considera a una directora estar frente a alumnos me parece increíble. Para quiénes estamos los actores institucionales?

  • Hector

    Quisiera saber si después de los 60 años y con dos cargos docentes y 16 años de antigüedad, la misma se empieza a computar doble y a que edad tendría los requisitos necesarios para jubilarme..muchas gracias

  • gera

    Hola….quisiera saber si teneiendo 10 años de aporte como docente en Prov de Neuquen , 4 años en Anses , y 7 trabajados en Cordoba , se pueden comprar los años faltantes a alguna caja jubilatoria
    Gracias

  • Mabel

    Buenas tardes. Soy profesora de Educacion Especial. Tengo una antiguedad de 24 años y dos meses ( me dijeron que reconocen cada 4 años 1 año mas) voy a cumplir 52 años. Existe la posibilidad de jubilarme? Tengo 19 años frente a aula. Algo anticipado? Existe? Gracias por responder.

  • Raquel

    Hola, tengo los requisitos de edad y años de servicio pero mi antiguedad se compone por 20 años de maestra de grado con aportes a IPS (prov de Buenos Aires) y 12 en Córdoba (los últimos) Sería una Jubilación mixta. Por que Caja me jubilo? Tengo que hacer certificación de servicios según corresponda a la caja en que tengo que acreditar antiguedad?
    Existe un prorrateo por el cual variaría la edad?
    Gracias
    Raquel

    • Graciela

      Raquel la jubilación es por la caja que tenes mas años de aportes y en la otra tenes que pedir un reconocimiento de servicios para presentar cuando inicies la jubilación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *