Persona con celular mostrando EconoBlog

Subsidio de ANSES para Jubilados damnificados en las inundaciones de Córdoba

La semana pasada, el Jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, realizó el anuncio de que ANSES pagará un subsidio para Jubilados y Pensionados damnificados en las inundaciones de Córdoba. Esta ayuda del Gobierno Nacional de la República Argentina consistirá en el pago de dos jubilaciones mínimas (7643,46 pesos) pagables en dos cuotas que se abonarán junto con el haber mensual. Los jubilados y pensionados del SIPA, titulares de pensiones honoríficas por la Guerra de Malvinas y pensiones no contributivas que hayan sido damnificados en la pasada inundación que ha sufrido la Provincia de Córdoba estarán habilitados para cobrar un subsidio de ANSES durante dos meses, tiempo en el cual cobrarán dos haberes mínimos. Además, esta ayuda del Gobierno también […]

La semana pasada, el Jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, realizó el anuncio de que ANSES pagará un subsidio para Jubilados y Pensionados damnificados en las inundaciones de Córdoba. Esta ayuda del Gobierno Nacional de la República Argentina consistirá en el pago de dos jubilaciones mínimas (7643,46 pesos) pagables en dos cuotas que se abonarán junto con el haber mensual.

Los jubilados y pensionados del SIPA, titulares de pensiones honoríficas por la Guerra de Malvinas y pensiones no contributivas que hayan sido damnificados en la pasada inundación que ha sufrido la Provincia de Córdoba estarán habilitados para cobrar un subsidio de ANSES durante dos meses, tiempo en el cual cobrarán dos haberes mínimos. Además, esta ayuda del Gobierno también será pagada a los estudiantes PROGRESAR y a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo y de la Prestación por Desempleo.

Un requisito para cobrar esta ayuda es que su haber mensual no sea superior a la jubilación mínima.

Los inundados cordobeses deberán solicitar el subsidio a ANSES. Luego, el organismo previsional verificará que realmente hayan sido damnificados y procederá al pago del mismo.

Un dato a tener en cuenta es que este beneficio no será pagado a los jubilados de la Provincia de Córdoba. El mismo es únicamente para los que perciben una jubilación nacional.

Según se informó, los distritos habilitados a cobrar este subsidio son los siguientes: Córdoba Capital, Mendiolaza, Villa Allende, Río Ceballos, Salsipuedes, La Calera, Saldán y Unquillo, entre otros.

1 comentario en “Subsidio de ANSES para Jubilados damnificados en las inundaciones de Córdoba”

  1. Hice la presentacion como afectada por la inundacion el 31 de marzo de 2015 ante el señor RAMIRO VERIF.ANSES y TODAVIA NO TENGO RESPUESTA. Quisiera saber cuando tendria asignado el pago.Sin mas y esperando respuesta de su parte saluda muy atte ud…YANINA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *