El Convenio Colectivo de Trabajo 130/75 no establece que se deba pagar un adicional por título para los Empleados de Comercio, lo cual no descarta que el empleador y trabajador lleguen a un acurdo para que así sea (algo que es muy poco frecuente). Sin embargo, el CCT 547/08 indica en el artículo 12, inciso c, que los Empleados de Agencias de Viajes deben cobrar un plus salarial en los casos que detallamos a continuación.
Los empleados de comercio de Agencias de Viaje tienen derecho al cobro de un adicional por título profesional en los siguientes casos:
- 2,5% del salario básico convencional: Cuando se trate de títulos de grado en carreras específicas de turismo de nivel terciario.
- 5% del salario básico convencional: Cuando se trate de una licenciatura universitaria.
En cualquiera de los dos casos la institución educativa, la cual puede ser pública o privada, debe ser reconocida por el Ministerio de Educación de la Nación Argentina y su currícula tiene que exigir al menos tres años de estudio.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.

