Familia mirando EconoBlog en una tablet

Camión Fábrica para gestionar y retirar el DNI en el día en las Sierras Chicas

El día de ayer, el Ministro del Interior y Transporte de Argentina, Florencio Randazzo, anunció que un Camión Fábrica para gestionar y retirar el DNI en el día recorrerá distintos barrios de las Sierras Chicas de Córdoba. Esto es para que los damnificados por las inundaciones puedan hacer y obtener su Documento Nacional de Identidad muy rápidamente. El móvil se instaló a partir del día de la fecha en Río Ceballos. Florencio Randazzo indicó que el camión fábrica del Ministerio del Interior y Transporte iniciará su recorrido hoy en Río Ceballos e irá recorriendo distintos puntos de las Sierras Chicas hasta llegar a Villa Allende. De esta manera, los damnificados con las inundaciones de Córdoba podrán recuperar el DNI que […]

El día de ayer, el Ministro del Interior y Transporte de Argentina, Florencio Randazzo, anunció que un Camión Fábrica para gestionar y retirar el DNI en el día recorrerá distintos barrios de las Sierras Chicas de Córdoba. Esto es para que los damnificados por las inundaciones puedan hacer y obtener su Documento Nacional de Identidad muy rápidamente. El móvil se instaló a partir del día de la fecha en Río Ceballos.

Florencio Randazzo indicó que el camión fábrica del Ministerio del Interior y Transporte iniciará su recorrido hoy en Río Ceballos e irá recorriendo distintos puntos de las Sierras Chicas hasta llegar a Villa Allende. De esta manera, los damnificados con las inundaciones de Córdoba podrán recuperar el DNI que han perdido a causa del temporal realizando un trámite que durará sólo 15 minutos.

Al igual que en los otros puntos del país, el camión del DNI no requiere que se saque un turno previo y, una vez hecha la tramitación, el ciudadano puede retirar el mismo a las pocas horas.

Esta unidad tiene una capacidad de tramitar 600 documentos de forma diaria y, según afirmó Randazzo, estará en cada barrio el tiempo que haga falta para que todos los vecinos puedan hacer el trámite.

Es importante aprovechar esta oportunidad que da el Estado ya que la presentación del Documento es necesaria para acceder a cualquier tipo de ayuda o crédito provincial, municipal o nacional.

Recordemos que el fin de semana pasado, el Gobierno de la Provincia de Córdoba instaló una oficina móvil del Registro Civil en Villa Allende. En la misma, los vecinos damnificados por el temporal han tenido la oportunidad de tramitar el DNI gratis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *