Mujer con carpeta de EconoBlog

Recordar el número de CUIL – www.anses.gob.ar

Aquellas personas que hayan olvidado y necesiten recordar su número de CUIL solamente necesitan realizar una simple consulta por Internet. Este trámite debe ser realizado mediante la sección «Trámites en línea» de la página oficial de ANSeS (www.anses.gob.ar). En este artículo, el portal de noticias EconoBlog.com.ar detalla los pasos a seguir para recordar el Código Único de Identificación Laboral. El CUIL es el Código Único de Identificación Laboral que sirve para que todos los aportes laborales de cada persona quedan registrados en la base de datos de ANSES. El mismo está confirmado por dos números iniciales (20/23/24/27) seguidos del número de Documento Nacional de Identidad (DNI) y un dígito al final. Este número es solicitado por todos los argentinos o […]

Aquellas personas que hayan olvidado y necesiten recordar su número de CUIL solamente necesitan realizar una simple consulta por Internet. Este trámite debe ser realizado mediante la sección «Trámites en línea» de la página oficial de ANSeS (www.anses.gob.ar). En este artículo, el portal de noticias EconoBlog.com.ar detalla los pasos a seguir para recordar el Código Único de Identificación Laboral.

El CUIL es el Código Único de Identificación Laboral que sirve para que todos los aportes laborales de cada persona quedan registrados en la base de datos de ANSES. El mismo está confirmado por dos números iniciales (20/23/24/27) seguidos del número de Documento Nacional de Identidad (DNI) y un dígito al final.

Este número es solicitado por todos los argentinos o extranjeros al momento de iniciar su actividad laboral o para cobrar alguna de las prestaciones del organismo previsional, las cuales pueden ser las Asignaciones Familiares que se pagan a los trabajadores en relación de dependencia por cada hijo o la Asignación Universal por Hijo.

Aquellas personas que hayan olvidado su número de CUIL y necesiten recordarlo deben seguir estos pasos:

  • Ingresar en la dirección web www.anses.gob,ar.
  • Seleccionar «Trámites en línea» del menú superior.
  • Entrar en «Constancia de CUIL» del menú que se muestra al costado izquierdo de la pantalla.
  • Ingresar en la opción «Si posee DU Documento Único, LC Libreta Cívica o Libreta Enrolamiento ingrese aquí» u obviar los pasos anteriores y hacer click AQUÍ.
  • Completar el formulario con los datos solicitados (apellido; apellido de casada, si corresponde; nombre, sexo, tipo de documento, número de documento, fecha de nacimiento, estado civil y el código de verificación que muestra el sistema).
  • Presionar «Continuar».
  • El sistema mostrará la constancia de CUIL con el número solicitado. Es recomendable imprimir este documento para no volver a olvidar el número o por si es requerido en algún momento por alguna entidad.

Cabe señalar que el Código Único de Identificación Laboral sólo puede ser tramitado una vez. Aparte, el mismo no debe ser confundido con el CUIT (Código Único de Identificación Tributaria), el cual es la otorgado por AFIP a las personas jurídicas y a los trabajadores autónomos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *