Imprimir constancia de CUIL por Internet – www.anses.gov.ar

La página oficial de ANSeS brinda la oportunidad de realizar diversos trámites de forma online sin la necesidad de dirigirse a una de las delegaciones del organismo previsional. Uno de ellos consiste en consultar e imprimir la constancia de CUIL por Internet. En este artículo, el sitio de noticias Econoblog.com.ar detalla los pasos que se deben seguir para hacer esta impresión mediante www.anses.gov.ar.

El Código Único de Identificación Laboral (CUIL) es el número que ANSES otorga a cada trabajador cuando da comienzo a su actividad laboral en relación de dependencia y a toda persona que tramita una prestación de dicho organismo previsional. En caso de que una persona cuente con una Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT), la cual le otorgó AFIP por ser autónomo, no necesita tramitar el CUIL.

Este código inicia con dos números (20/23/24/27), el número de documento de y un dígito verificador.

Los pasos a seguir para imprimir la constancia son los siguientes:

  • Ingresar en la dirección web www.anses.gov.ar.
  • Seleccionar «Trámites en línea» del menú superior.
  • Elegir «Constancia de CUIL», al última opción que se muestra en el menú del costado izquierdo.
  • Seleccionar la opción correspondiente:
    • Si se tiene DNI, Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica. En cuyo caso es posible obviar los anteriores pasos y directamente entrar ACÁ.
    • Si se posee otro tipo de documento. En este caso se pueden obviar los pasos anteriores e ingresar AQUÍ.

Además de realizar la impresión de forma online, es posible solicitar la constancia de CUIL en la Unidad De Atención Integral (UDAI) u oficina de ANSeS más cercana al domicilio. En caso de hacer el trámite personalmente se debe presentar el DNI, la Libreta Cívica o la Libreta de Enrolamiento.

Un dato a tener en cuenta es que aquellas personas que tramiten el Nuevo DNI tienen incluida en el mismo la constancia de CUIL. Por lo cual, estas personas no necesitan realizar esta impresión, sólo requieren la presentación del Documento Nacional de Identidad.

11 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *