Cuaderno con el logo de la AFIP

Valuaciones de AFIP para armar la Declaración Jurada de Bienes Personales

El día de la fecha, mediante la publicación de la Resolución General N° 3741 en el Boletín Oficial se dieron a conocer las valuaciones de AFIP al 31 de diciembre de 2014 que se deben tener en cuenta para armar la Declaración Jurada de Bienes Personales. De esta forma, ya se conocen los valores que se tienen que tener en cuenta a la hora de valuar los vehículos y las cotizaciones de las acciones y fondos comunes de inversión y de moneda extranjera, entre otros bienes. La lista de las valuaciones de los Bienes Personales publicada por AFIP en el Boletín Oficial el miércoles 25 de febrero de 2015 cuenta con 29 anexos. Estos montos deben ser tenidos en cuenta […]

El día de la fecha, mediante la publicación de la Resolución General N° 3741 en el Boletín Oficial se dieron a conocer las valuaciones de AFIP al 31 de diciembre de 2014 que se deben tener en cuenta para armar la Declaración Jurada de Bienes Personales. De esta forma, ya se conocen los valores que se tienen que tener en cuenta a la hora de valuar los vehículos y las cotizaciones de las acciones y fondos comunes de inversión y de moneda extranjera, entre otros bienes.

La lista de las valuaciones de los Bienes Personales publicada por AFIP en el Boletín Oficial el miércoles 25 de febrero de 2015 cuenta con 29 anexos. Estos montos deben ser tenidos en cuenta a la hora de confeccionar la Declaración Jurada de los Bienes Personales para determinar el impuesto a pagar.

Las valuaciones incluyen valores de autos y motos, cotización de moneda extranjera y detalles de sociedades y fondos comunes de inversión, del formato de catastro según la jurisdicción y de entidades financieras.

Cabe señalar que los inmuebles tienen que ser valuados con el monto mayor comparando los valores catastrales o fiscales con el monto escriturado.

Recordemos que los valores sirven para valuar los bienes que poseían los contribuyentes al 31 de diciembre de 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *