Cuaderno con el logo de la AFIP

AFIP: Formulario 4550 para informar compras en el exterior por Internet

Mediante la Resolución N° 3579, la Administración Federal de Ingresos Públicos creó el régimen informativo que deben utilizar aquellos que realicen compras minoristas por Internet a proveedores en el exterior. Esta información debe ser enviada al organismo recaudador con el Formulario 4550 mediante la página oficial de AFIP (www.afip.gob.ar), para lo cual se debe utilizar el número de CUIL / CUIT y la Clave Fiscal. Los contribuyentes que realicen compras en el exterior por Internet deben informar a AFIP los datos de la operación. Esto debe ser realizado sin importar si la mercadería es enviada por correo oficial con el servicio puerta a puerta o mediante Prestadores de Servicios Postales/Courier. En estos casos es necesario presentar el Formulario 4550 de […]

Mediante la Resolución N° 3579, la Administración Federal de Ingresos Públicos creó el régimen informativo que deben utilizar aquellos que realicen compras minoristas por Internet a proveedores en el exterior. Esta información debe ser enviada al organismo recaudador con el Formulario 4550 mediante la página oficial de AFIP (www.afip.gob.ar), para lo cual se debe utilizar el número de CUIL / CUIT y la Clave Fiscal.

Los contribuyentes que realicen compras en el exterior por Internet deben informar a AFIP los datos de la operación. Esto debe ser realizado sin importar si la mercadería es enviada por correo oficial con el servicio puerta a puerta o mediante Prestadores de Servicios Postales/Courier.

En estos casos es necesario presentar el Formulario 4550 de forma online antes de retirar o recibir la mercadería.

Los pasos que se deberán seguir para realizar este trámite son los siguientes:

  • Entrar a la dirección web www.afip.gob.ar.
  • Hacer clic sobre «Acceso con Clave Fiscal» e ingresar al sistema introduciendo su CUIL o CUIT y Clave Fiscal.
  • Seleccionar «Mis Aplicaciones Web».
  • Elegir el Formulario 4550 (Compras a proveedores del exterior).
  • Completar los datos requeridos por el sistema con la información de la compra realizada en el exterior.

Recordemos que las compras en el exterior que excedan los 25 dólares anuales deben pagar un impuesto aduanero (derecho de importación) del 50% sobre el importe que exceda dicho valor. Al momento de calcular el tributo se debe utilizar la cotización del tipo de cambio vendedor del Banco de la Nación Argentina del día anterior al del pago.

2 comentarios en “AFIP: Formulario 4550 para informar compras en el exterior por Internet”

  1. Recibí unos libros de Editorial Garnet de Inglaterra porque soy una de las autoras del curso Sunshine Gold para niños de 3 a 5 años . Me están enviando un ejemplar de cada uno de muestra. NO COMPRE NADA EN EL EXTERIOR, pero FedEx no me los puede entregar. No tengo número de CUIT ni Clave Fiscal. ¿Qué debo hacer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *