Jubilada de Anses

ANSES: Solicitar el pago de jubilación o pensión vencida

Aquellos jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) que, por cualquiera que fuera el motivo, no pudieron cobrar sus haberes en la fecha prevista por el calendario de pagos de ANSES pueden solicitar un repago. En este artículo, la página de noticias EconoBlog detalla los pasos que se deben seguir para solicitar el pago de una jubilación o pensión vencida, lo cual requiere que se saque un turno por www.anses.gov.ar. Las jubilaciones que se pueden reclamar en ANSES son aquellas que no se han podido cobrar dentro de los dos años de la fecha en la cual se debía haber hecho. Un requisito para que el pago se realice de forma inmediata es que la jubilación o pensión […]

Aquellos jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) que, por cualquiera que fuera el motivo, no pudieron cobrar sus haberes en la fecha prevista por el calendario de pagos de ANSES pueden solicitar un repago. En este artículo, la página de noticias EconoBlog detalla los pasos que se deben seguir para solicitar el pago de una jubilación o pensión vencida, lo cual requiere que se saque un turno por www.anses.gov.ar.

Las jubilaciones que se pueden reclamar en ANSES son aquellas que no se han podido cobrar dentro de los dos años de la fecha en la cual se debía haber hecho. Un requisito para que el pago se realice de forma inmediata es que la jubilación o pensión reclamada corresponda a un mes que se encuentro dentro de los doce meses posteriores al vencimiento.

En caso de que el haber reclamado se trate del mes inmediato anterior, es necesario presentar el formulario Certificación Bancaria, el cual se puede descargar desde el sitio del organismo previsional dirigido por Diego Bossio. Luego, habiendo sacado un turno previo, es necesario dirigirse a una de las delegaciones para solicitar la autorización del repago.

En la delegación del organismo, el adulto mayor debe presentar su tarjeta Argenta, Documento Nacional de Identidad (DNI), Libreta de Enrolamiento (LE) o Libreta Cívica (LC).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *