Teléfono con logo de EconoBlog

Aumento del sueldo docente 2015 en la Ciudad de Buenos Aires

Esta tarde, tras una reunión en la cual no se ha llegado a un acurdo por la mañana por un ofrecimiento del 30%, el Gobierno Porteño ofreció un aumento del 34,40% para el sueldo docente 2015 inicial en la Ciudad de Buenos Aires. Según indicó el Jefe de maestros de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, esta propuesta será puesta a consideración de los afiliados el día de mañana. En la mañana del día de la fecha, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ofreció un aumento salarial del 30% para los docentes a los 17 gremios. Este ofrecimiento fe rechazo por los sindicalistas, quienes recalcaron que el mismo es mucho menor a la inflación […]

Esta tarde, tras una reunión en la cual no se ha llegado a un acurdo por la mañana por un ofrecimiento del 30%, el Gobierno Porteño ofreció un aumento del 34,40% para el sueldo docente 2015 inicial en la Ciudad de Buenos Aires. Según indicó el Jefe de maestros de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, esta propuesta será puesta a consideración de los afiliados el día de mañana.

En la mañana del día de la fecha, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ofreció un aumento salarial del 30% para los docentes a los 17 gremios. Este ofrecimiento fe rechazo por los sindicalistas, quienes recalcaron que el mismo es mucho menor a la inflación del 34% que reconoce el PRO.

Esta falta de acuerdo llevó a que se celebre un cuarto intermedio a las 13:00 horas.

En esta nueva reunión, el Ministro de Educación, Esteban Bullrich, ofreció una suba anual del 34,40%, lo cual llevará el sueldo inicial a 7200 pesos en marzo y a 8100 pesos en agosto, mientras que el resto de la escala salarial obtendrá un 35,50%.

Eduardo López, el Jefe de la UTE, afirmó que la propuesta será analizada mañana por los afiliados y Gustavo Frutto, de UDA Capital, consideró la misma como «superadora», lo cual demuestra que el acuerdo estaría muy cerca.

Por otro lado, en descuerdo con el aumento docente en la Provincia de Buenos Aires, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) anunció hoy un paro de tres días a partir del lunes 2 de febrero de 2015. Esto tendrá varias complicaciones en el inicio de las clases.

Un dato a tener en cuenta es que las paritarias federales se han vuelto a postergar. Este consiste en un intento del Gobierno Nacional para que comience el ciclo lectivo este lunes en todo el territorio argentino sin complicaciones. Actualmente, el salario inicial, el cual funciona como un piso para las paritarias de todas las provincias, es de 4400 pesos, 316 pesos más que el Salario Mínimo Vital y Móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *