Teléfono con logo de EconoBlog

Aumento del sueldo docente 2015 en la Provincia de Buenos Aires

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ofreció un aumento del sueldo docente inicial del 40% y del 36% en promedio para el resto de la escala salarial. Este incremento fue rechazado por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) aunque fue aceptado por el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), la Unión de Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP). La FEB, el gremio sindicalista más numeroso de la Provincia de Buenos Aires, rechazó rotundamente el aumento del sueldo docente 2015 que ha ofrecido el Gobierno Bonaerense. Mediante un comunicado se informó que la propuesta provoca un achatamiento de la pirámide […]

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ofreció un aumento del sueldo docente inicial del 40% y del 36% en promedio para el resto de la escala salarial. Este incremento fue rechazado por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) aunque fue aceptado por el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), la Unión de Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP).

La FEB, el gremio sindicalista más numeroso de la Provincia de Buenos Aires, rechazó rotundamente el aumento del sueldo docente 2015 que ha ofrecido el Gobierno Bonaerense. Mediante un comunicado se informó que la propuesta provoca un achatamiento de la pirámide salarial y se explicó que un docente que recién inicie cobrará casi el mismos sueldo que uno que posea 10 ó 15 años de antigüedad.

A manera de repudio, el lunes 2 de marzo de 2015 se iniciará un paro de tres días, lo cual hace que el ciclo lectivo inicie con el pie derecho en la Provincia. Además existe la posibilidad de que continuar la medida de fuerza con un nuevo congreso que se celebrará la semana que viene.

En el comunicado se indica que el sueldo de un docente que recién comience a dar clases le dejará en el bolsillo 7000 pesos en el mes de abril, mientras que uno con 10 años de experiencia cobrará 7106 pesos (sólo 106 pesos de diferencia).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *