¿Cómo hacer un cambio de domicilio con el Nuevo DNI?

Publicado por Jorge | Categoría: Información General | 27 de febrero de 2015, 4:30pm

El 30 de junio vence el plazo para realizar la renovación del Documento Nacional de Identidad dado que después de esta fecha dejará de tener validez el de tapa verde, la Libreta Cívica y la Libreta de Enrolamiento. Debido a que el Nuevo DNI es en formato tarjeta, las personas que necesiten hacer un cambio de domicilio están obligadas a volver a tramitar el mismo, lo cual se puede realizar en los Registros Civiles, CDRs, oficinas móviles o camiones fábrica del Ministerio del Interior y Transporte.

El nuevo DNI no posee una libreta en la cual se pueden anotar los cambios de domicilio que realiza una persona, como ocurría con el formato libreta que dejará de tener validez a mediados del corriente año. Por lo cual, una mudanza obliga a que se tenga que volver a imprimir el documento.

El costo del cambio de domicilio es de 35 pesos, mismo valor que posee realizar el documento nuevamente. En los centros comerciales, además de pagar dicho precio, se debe abonar un adicional de 50 pesos (85 pesos en total).

Los requisitos para hacer el cambio de domicilio son los mismos que para tramitar el DNI. Es decir, se debe presentar el viejo documento. En caso de tratarse de un menor de 18 años de edad, es necesaria la presentación de la partida de nacimiento y la compañía de su padre, madre, tutor o curador, quien también deberá portar su identificación.

En caso de que el solicitante sea mayor de 14 años de edad, el nuevo domicilio será notificado por el RENAPER a la Cámara Nacional Electoral para que se genere el cambio en el Padrón Electoral.

Recordemos que aquellas personas que deseen sacar un turno por Internet para realizar este trámite pueden hacerlo en la página del Ministerio del Interior y Transporte ingresando AQUÍ. Estos turnos online sólo se brindan para los en los Centros de Documentación Rápida de Capital Federal (25 de Mayo, paseo Colón o Santa Fe y Callao), Rosario, La Plata o Córdoba.

Continuar leyendo

90 comentarios sobre “¿Cómo hacer un cambio de domicilio con el Nuevo DNI?

  1. Maria
    septiembre 23, 2017 a las 7:14 pm

    Hola!cuando haces el cambio de domicilio,el nuevo DNI t lo envían o lo podes retirar por el registro civil?

    1. Graciela
      septiembre 24, 2017 a las 6:14 pm

      Maria Depende donde lo haces???

  2. Gon
    agosto 18, 2017 a las 1:21 pm

    En 1 mes me mudo a capital federal voy a necesitar hacer el cambio de domicilio cuanto antes. Dos preg: 1 cuanto tarda aprox. 2 Recien me voy a estar mudando por lo voy a tener impuesto para justificar que ya vivo alli, como puedo hacer entonces? justificacion policial de omicilio? gracias

    1. Graciela
      agosto 22, 2017 a las 11:15 am

      Gon Demora lo mismo que sacar un nuevo DNI, si lo necesitas urgente deberías hacer tramite para que lo tengas en 24 horas, o movil o mas caro https://www.econoblog.com.ar/28049/sacar-turno-para-tramitar-y-retirar-el-dni-en-24-horas-www-mininterior-gob-ar/

  3. rosana
    julio 27, 2017 a las 3:28 pm

    Hola yo quiero saber xq mi domicilio esta en buenos aire y ase 4 año q vivo en misione posada y aca ago todo los tramite asta cobro la asignacion aca cuando ise los tramite de anses ello me cambiaron el domicilio xq estonce salta mi domicilio alla si alge me puede decir

    1. Graciela
      julio 29, 2017 a las 7:05 pm

      Rosana Donde salta domicilio? en DNI o ANSES? Hace pregunta completa

  4. maria
    junio 19, 2017 a las 12:16 pm

    Hola!
    Tengo domicilio en Capital Federal y quisiera cambiarlo a mi ciudad natal. Puedo hacer el tramite directamente en Capital federal?

    1. Ramon Ricard
      julio 14, 2017 a las 12:18 pm

      Hola Tengo mi direccion actual en Banfield y en el padron figura que voto en Alejandro korn puedo cambiar ?

      1. Graciela
        julio 15, 2017 a las 7:38 pm

        Ramon ya no se puede hacer cambio de domicilio, para las votaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *