Mujer con carpeta de EconoBlog

Nuevo Plan de Facilidades de pago de ARBA

En el mes de mayo o junio del corriente año, la Agencia de Recaudación Provincia de Buenos Aires pondrá en marcha un programa que permitirá pagar las deudas en las boletas de luz, gas, agua, televisión por cable, proveedores de Internet, telefonía celular. Este nuevo plan de facilidades de pago de ARBA para deudas de Patentes e Impuesto Inmobiliario no tendrá un número de cuotas fijas, un monto de cuota inicial y se gestionará directamente mediante los denominados agentes de cobro. En su plan de de facilidades de pago, ARBA impondrá un tope del cobro de la deuda de hasta un 5% del gasto de la factura del servicio elegido. Por ejemplo, en caso de que el se pague una […]

En el mes de mayo o junio del corriente año, la Agencia de Recaudación Provincia de Buenos Aires pondrá en marcha un programa que permitirá pagar las deudas en las boletas de luz, gas, agua, televisión por cable, proveedores de Internet, telefonía celular. Este nuevo plan de facilidades de pago de ARBA para deudas de Patentes e Impuesto Inmobiliario no tendrá un número de cuotas fijas, un monto de cuota inicial y se gestionará directamente mediante los denominados agentes de cobro.

En su plan de de facilidades de pago, ARBA impondrá un tope del cobro de la deuda de hasta un 5% del gasto de la factura del servicio elegido. Por ejemplo, en caso de que el se pague una factura de luz de 100 pesos, se recargará 5 pesos extra.

Otra característica de este plan de pagos será que permitirá dividir dicho porcentaje en varias facturas. Por ejemplo, se podrá destinar un 2% en la de luz, un 2% en la de agua y un 1% en la del cable.

Gracias a este plan, los contribuyentes deudores tienen la oportunidad de cancelar su deuda sin que su bolsillo lo sienta.

Antes de que este programa entre en vigencia, la Agencia de Recaudación confeccionará un listado de los deudores, quienes serán los habilitados para regularizar su situación con el mismo. El mismo se publicará en la página oficial del organismo bonaerense. Debido a que no es obligatorio, el contribuyente podrá elegir entre retirar su nombre de a la lista y pagar la deuda o someterse a juicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *