Persona con celular mostrando EconoBlog

Características de los créditos de la Tarjeta Argenta de ANSeS

La principal característica de la Tarjeta Argenta de ANSeS es que la misma permite a los jubilados y pensionados ser identificados en los oficinas del organismo previsional y edificios públicos sin la necesidad de presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI). Además, dicha identificación puede ser utilizada para recibir descuentos en el trasporte público y acceder a un crédito personal de hasta 20.000 pesos. Los créditos para los titulares de las jubilaciones y pensiones pueden ser tramitados para realizar compras o para comprar pasajes de avión en Aerolíneas Argentinas. El valor mínimo a solicitar para el primero de los casos es de 1.000 pesos y para el segundo es de la tarifa aérea más baja. El monto máximo para cualquiera […]

La principal característica de la Tarjeta Argenta de ANSeS es que la misma permite a los jubilados y pensionados ser identificados en los oficinas del organismo previsional y edificios públicos sin la necesidad de presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI). Además, dicha identificación puede ser utilizada para recibir descuentos en el trasporte público y acceder a un crédito personal de hasta 20.000 pesos.

Los créditos para los titulares de las jubilaciones y pensiones pueden ser tramitados para realizar compras o para comprar pasajes de avión en Aerolíneas Argentinas. El valor mínimo a solicitar para el primero de los casos es de 1.000 pesos y para el segundo es de la tarifa aérea más baja. El monto máximo para cualquiera de las dos opciones de es 20.000 pesos.

El dinero solicitado puede ser abonado en 12, 24 ó 40 cuotas con un costo financiero total efectivo anual (CFTEA) de 26,25%, 29,25% y 32,44%, respectivamente. Un requisito para hacer la solicitud es que la relación cuota.haber no puede ser superior al 30% de los ingresos netos mensuales.

Una vez solicitado y aprobado el presta personal, la ARGENTA se transforma en una especie de tarjeta de crédito o tarjeta de compra. La misma puede ser utilizada para adquirir productos en más de 16.000 comercios adheridos al programa, los cuales ofrecen descuentos de hasta un 16% sobre sus precios de lista.

Es importante tener en cuenta que la totalidad del dinero debe ser utilizada durante el plazo de tiempo que informa ANSES al jubilado o pensionado al momento del otorgamiento.

Cabe señalar que los titulares pueden retirar hasta un 35% del monto solicitado en efectivo mediante los cajeros automáticos Link.

Un dato a tener en cuenta es que, de la mano del Club Argenta, los titulares de la tarjeta de ANSES pueden acceder a promociones especiales en turismo, gastronomía y entretenimientos. Dichos beneficios pueden ser consultados mediante la página oficial del organismo previsional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *