Tramitar Jubilación Automática de un trabajador en Relación de Dependencia

Los adultos mayores que reúnan los años de edad (60 las mujeres y 65 los hombres) y aportes (30) tienen la oportunidad de tramitar su Jubilación Automática. Dicha tramitación es únicamente para los trabajadores en Relación de Dependencia que residan en la República Argentina. En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla los pasos a seguir para realizar el trámite en ANSES por Internet mediante www.anses.gov.ar y los requisitos que se deben cumplir. La Jubilación Automática solamente puede ser tramitada en ANSES de forma online por los adultos mayores que reúnan 30 años de servicio como empleados en relación de dependencia. Los requisitos que se deben reunir para acceder a este beneficio son los siguientes: Reunir la edad: Hombres: 65 años. Mujeres: 60 […]

Los adultos mayores que reúnan los años de edad (60 las mujeres y 65 los hombres) y aportes (30) tienen la oportunidad de tramitar su Jubilación Automática. Dicha tramitación es únicamente para los trabajadores en Relación de Dependencia que residan en la República Argentina. En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla los pasos a seguir para realizar el trámite en ANSES por Internet mediante www.anses.gov.ar y los requisitos que se deben cumplir.

La Jubilación Automática solamente puede ser tramitada en ANSES de forma online por los adultos mayores que reúnan 30 años de servicio como empleados en relación de dependencia. Los requisitos que se deben reunir para acceder a este beneficio son los siguientes:

  • Reunir la edad:
    • Hombres: 65 años.
    • Mujeres: 60 años.
  • Cantidad mínima de años de aporte: 30 años.
  • Residir en el país al momento realizar la tramitación.

No pueden tramitar su jubilación por Internet teniendo que solicitar un turno en la UDAI de ANSES aquellos que:

  • Posean aportes de servicios declarados como insalubres o diferenciados.
  • Estén comprendidos en los regímenes especiales regulados por las Leyes 22.731 (Funcionarios del Servicio Exterior de la Nación) y 24.018 (Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial), y los Decretos 137/05 (Docentes) y 160/05 (Investigadores Científicos y Tecnológicos).
  • Cuenten con al menos un año de servicio como autónomo o monotributista y no reúnan 30 años como trabajador en relación de dependencia.
  • No residan en la República Argentina al momento de realizar el trámite.

Aquellas personas que deseen tramitar su jubilación automática deben ingresar ACÁ y completar el formulario con los datos requeridos por el sistema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *