Cocina de gas prendida

Aumentos en el Gas eximición de pago

Las empresas de distribución de Gas Natural BAN y Metrogas no cobrarán aumento a los clientes de bajos recursos, mediante un comunicado indicó que:  «Gas Natural BAN informa que en la aplicación del cargo del Decreto 2067/08 contempla excepciones para aquellos que acrediten una singular situación de dificultad socioeconómica o humanitaria eximiéndolos de su pago». Las empresas pusieron a disposición formularios para quienes tienen «dificultades socioeconómicas». Ayer las distribuidoras Gas Natural BAN y Metrogas informaron que los clientes que acrediten dificultades socioeconómicas o humanitarias serán eximidos del pago del cargo contemplado en el Decreto 2067/08. Aquellos clientes podrán solicitar la eximición mediante la presentación de un formulario acreditando la situación de dificultad. Los interesados podrán solicitar el formulario o realizar […]

Las empresas de distribución de Gas Natural BAN y Metrogas no cobrarán aumento a los clientes de bajos recursos, mediante un comunicado indicó que:  «Gas Natural BAN informa que en la aplicación del cargo del Decreto 2067/08 contempla excepciones para aquellos que acrediten una singular situación de dificultad socioeconómica o humanitaria eximiéndolos de su pago». Las empresas pusieron a disposición formularios para quienes tienen «dificultades socioeconómicas».

Ayer las distribuidoras Gas Natural BAN y Metrogas informaron que los clientes que acrediten dificultades socioeconómicas o humanitarias serán eximidos del pago del cargo contemplado en el Decreto 2067/08.

Aquellos clientes podrán solicitar la eximición mediante la presentación de un formulario acreditando la situación de dificultad.

Los interesados podrán solicitar el formulario o realizar consultas en las oficinas de atención al público de la empresa de lunes a viernes de 8:15 a 16 horas o a través de Fonogas 0810- 333-46226.

Además la empresa Gas Natural BAN indicó que  dispone de diferentes planes de pago para financiar a sus clientes.

El cargo dispuesto por el Decreto 2067/08 sólo se aplica a los clientes de mayores consumos categorizados como R3 3 y R3 4, correspondiente a aquellos que consumen más de 1501 m3 al año y que en su conjunto no superan el 22% del total de los clientes de la distribuidora.

Metrogas, en la Capital Federal,también exceptuará a clientes que puedan acreditar dificultades socioeconómicas. En la página Web de la empresa indica que: «Para solicitar el trámite del pedido de exención, se deberá completar una declaración jurada y presentarla junto a la documentación que le sea requerida».

Héctor Polino, representante de Consumidores Libres,  refutó  los argumentos oficiales para justificar el fuerte aumento en la tarifa del gas natural, y dijo que: «no es cierto que el tarifazo sea para financiar la garrafa social, porque ésta no se consigue en ninguna parte».

Según Polino, la garrafa de 10 kilos de gas que debería costar $16, «no se consigue a menos de entre 20 y 25 pesos».

El también integrante del Partido Socialista dijo, en un comunicado, que: «los representantes del gobierno nacional, al afirmar que solamente el 18% de los usuarios se verían afectados por el aumento al gas natural, subestiman a 1,1 millón de usuarios que sufrirían el aumento, del total de 6 millones que tienen gas natural».

Esa cantidad de consumidores que tendrían que pagar fuertes aumentos de tarifas, estimó Polino, concluyendo que:  «no es una cifra para nada despreciable, y además no todos los afectados son ricos como para afrontar semejante despropósito».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *