ANSeS: Formulario PS 2.68 para cobrar la Ayuda Escolar 2015

Publicado por Sebastian | Categoría: ANSES | 11 de Marzo de 2015, 11:00am

A partir del lunes 16 de marzo, ANSeS comenzará a pagar las Asignaciones Familiares a los trabajadores en relación de dependencia, jubilados y pensionados y titulares del Fondo de Desempleo. Este mes se realizará el pago de la Ayuda Escolar Anual 2015 a aquellos que posean hijos en edad escolar o hijos discapacitados que asistan a centros de rehabilitación o especiales. En estos casos es necesario presentar el formulario PS 2.68, el cual se puede descargar desde www.anses.gob.ar.

Aquellas personas que cuenten con hijos de entre 4 y 17 años de edad, inclusive, que asistan a establecimientos educativos o hijos discapacitados que asistan a escuelas especiales o centros de rehabilitación deben presentar el formulario para cobrar la Ayuda Escolar 2015 en ANSES. Este trámite puede ser realizado de forma online.

El primer paso es completar el el formulario PS 2.68 por Internet ingresando AQUÍ. En dicho formulario es necesario ingresar el número de CUIL del alumno y los datos de la institución educativa (ciclo lectivo 2015, tipo de certificado y provincia). Una vez generado, el documento debe ser impreso para ser presentado en la colegio o centro de rehabilitación, dónde tiene que ser cumplimentado.

La presentación del formulario “Acreditación de Escolaridad / Escolaridad Espacial / Formación” debe ser realizada de forma online ingresando ACÁ.

Un dato a tener en cuenta es que también es posible realizar esta presentación personalmente en las delegaciones del organismo previsional. Para ello es necesario sacar un turno en ANSES para presentar el formulario de Ayuda Escolar Anual.

El pago de esta Asignación Familiar, la cual aumentó de 510 a 700 pesos este año, será realizado automáticamente a aquellas personas que ya han realizado la presentación de dicho certificado de escolaridad. En estos casos, igualmente es obligatorio realizar esta presentación antes del 31 de diciembre o el monto se descontará de futuras asignaciones.

Las personas que jamás lo presentaron recibirán el pago con la contra presentación del mismo.

El cronograma de pagos de la Asignación Familiar para la Ayuda Escolar Anual 2015 es el siguiente:

Fecha de pagoTerminación del DNI
Lunes 160 y 1
Martes 172 y 3
Miércoles 184 y 5
Jueves 196 y 7
Viernes 208 y 9

Continuar leyendo

430 comentarios sobre “ANSeS: Formulario PS 2.68 para cobrar la Ayuda Escolar 2015

  1. Nora
    Marzo 30, 2017 a las 1:36 pm

    hola es posible que pueda cargar la escolaridad de asignacion de mi nena via online?? gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *