ANSeS: Estudiantes del Plan Fines pueden cobrar PROGRESAR

El día de la fecha, Diego Bossio visitó “Baires Directo” para responder algunas de las preguntas que los televidentes enviaron a la Doctora Laura Kalerguiz por Twitter. Una de las consultas enviadas era si los estudiantes del Plan FinEs pueden cobrar PROGRESAR. La respuesta del Director Ejecutivo de ANSeS fue de forma afirmativa, siempre y cuando cuenten con bajos ingresos y cumplan con la edad requerida por el programa.

El Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios para Jóvenes y Adultos, más conocido como el Plan FinEs ayuda a todas las personas que no han podido terminar la escolaridad obligatoria por cualquier motivo puedan hacerlo. Este programa del Ministerio de Educación fue creado mediante las Resoluciones N° 22/7 y 66/08 del Consejo Federal de Educación.

El plan propone resinificar el diseño de las propuestas educativas mediante formas de aprendizaje autónomas utilizando contenidos relevantes, contextualizados y propuestas que valoren los conocimientos que han adquirido a lo largo de sus vidas.

La fecha de inscripción en Plan Fines varía dependiendo de la institución educativa en la cual se desee cursar. La misma se puede consultar ingresando ACÁ, dónde también se encuentran los números de teléfono, direcciones y correos electrónicos de las instituciones.

Según indicó Diego Bossio, los alumnos de Fines tienen la oportunidad de tramitar el Plan PROGRESAR en ANSES. Los requisitos para hacerlo son asistir a clases; tener entre 18 y 24 años de edad; no trabajar, contar con un empleo informal (en negro) o con ingresos menores al salario mínimo, vital y móvil; y pertenecer a un grupo familiar que esté en las mismas condiciones económicas.

99 comentarios

  • Silvia

    Hola soy Silvia. Estoy haciendo el secundario pero yo tengo ya 44 años de edad .y mi cuña término el secundario y ella cobraba todos los meses yo quisiera saber si tengo esa posibilidad

  • brian

    hola yo estoy estudian en una intitucion que no es fines y tengo 18 podria anotarme??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *